Régimen Mype tributario y gestión empresarial en la empresa Servis Grupo Gallardo S.A.C. Distrito de Villa El Salvador, Lima 2020
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación titulado: “Régimen mype tributario y Gestión empresarial en la empresa Servis Grupo Gallardo S.A.C. del Distrito de Villa El Salvador, Lima 2020”, la problemática principal son las deficiencias en la gestión empresarial reflejada en la falta de liquidez y la p...
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Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
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En el presente trabajo de investigación titulado: “Régimen mype tributario y Gestión empresarial en la empresa Servis Grupo Gallardo S.A.C. del Distrito de Villa El Salvador, Lima 2020”, la problemática principal son las deficiencias en la gestión empresarial reflejada en la falta de liquidez y la pérdida de clientes por los incumplimientos en los servicios de limpieza, mantenimiento y actividades afines a los que se dedica la empresa; asimismo, también se tiene problemas con la gestión del Régimen Mype Tributario – RMT, el cual, son derivadas en las declaraciones mensuales equivocadas de los impuestos que se están realizando, por cuanto que existen dos tramos en la declaraciones de los impuestos en el RMT como son: por ventas hasta 300 UIT se pagan el 1.0% de Renta y el 18% del IGV y por ventas de 300 hasta las 1700 UIT se pagan el 1.5% y el 18% del IGV; así como no se están llevando el registro de compras y el registro de ventas adecuadamente, pues se encuentran desactualizados. La metodología utilizada es de una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo, de relación correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, de método hipotético deductivo; considerando que se va a formular hipótesis, una hipótesis general y otras específicas para intentar solucionar el problema general y los problemas específicos; concluyendo que existe disposición de los directivos y trabajadores de la empresa Servis Grupo Gallardo S.A.C., para mejorar la gestión empresarial, mejorar las ventas y los ingresos, mejorar el sistema de selección de personal y de contabilidad para contratar talentos humanos, que ejerzan liderazgo en sus puestos de trabajo y que solucionen los problemas de la empresa. |
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La metodología utilizada es de una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo, de relación correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, de método hipotético deductivo; considerando que se va a formular hipótesis, una hipótesis general y otras específicas para intentar solucionar el problema general y los problemas específicos; concluyendo que existe disposición de los directivos y trabajadores de la empresa Servis Grupo Gallardo S.A.C., para mejorar la gestión empresarial, mejorar las ventas y los ingresos, mejorar el sistema de selección de personal y de contabilidad para contratar talentos humanos, que ejerzan liderazgo en sus puestos de trabajo y que solucionen los problemas de la empresa.In this research work entitled: “Mype tax regime and business management in the company Servis Grupo Gallardo S.A.C. of the District of Villa El Salvador, Lima 2020 ”, the main problem isthe deficienciesin business management reflected in the lack of liquidity and the loss of customers due to non-compliance in the cleaning services, maintenance and related activities to which it is dedicated the company; Likewise, there are also problems with the management of the Mype Tax Regime - RMT, which are derived in the wrong monthly returns of the taxes that are being made, since there are two sections in the tax returns in the RMT as They are: for sales up to 300 UIT, 1.0% of the Income and 18% of the IGV are paid and for sales of 300 up to 1700 UIT, 1.5% and 18% of the IGV are paid; as well as they are not keeping the purchase record and the sales record properly, as they are outdated. The methodology used is a research with a quantitative approach, applied type, descriptive level, correlational relationship, non-experimental design, cross-sectional, hypothetical deductive method; considering that hypotheses are going to be formulated, a general hypothesis and other specific onesto try to solve the general problem and the specific problems; concluding that the company's managers and workers are willing to improve business management Servis Grupo Gallardo S.A.C., improve sales and income, improve the personnel selection and accounting system to hire human talents, who exercise leadership in their jobs and who solve the problems of the company.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-08-03T21:53:37Z No. of bitstreams: 1 HUAYTALLA CISNEROS.pdf: 432999 bytes, checksum: 0bba0570bbb75837793ff3a8902c2934 (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-03T21:53:37Z (GMT). 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Facultad de Ciencias Empresariales07189319https://orcid.org/0000-0001-7965-181547320405411066http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALHUAYTALLA CISNEROS.pdfHUAYTALLA CISNEROS.pdfapplication/pdf432999http://192.168.10.17/bitstream/upa/1363/1/HUAYTALLA%20CISNEROS.pdf0bba0570bbb75837793ff3a8902c2934MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1363/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1363oai:192.168.10.17:upa/13632022-10-08 00:45:35.389Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
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