Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de dexametasona en alumnos de quinto año de secundaria de la I.E. República federal socialistade Yugoslavia Nuevo Chimbote, abril - diciembre 2019

Descripción del Articulo

Se ejecutó una investigación cuantitativa, de diseño pre-experimental, de corte longitudinal, se aplicó un pre y post test a 50 estudiantes de ambos sexos. La finalidad de la investigación fue determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de dexametasona en alumnos de 5to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bandin Lopez, Victoria Kristhel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de dexametasona
Intervención educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Se ejecutó una investigación cuantitativa, de diseño pre-experimental, de corte longitudinal, se aplicó un pre y post test a 50 estudiantes de ambos sexos. La finalidad de la investigación fue determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de dexametasona en alumnos de 5to año de secundaria de la I.E. República Federal Socialista de Yugoslavia, Nuevo Chimbote, durante los meses de abril a diciembre del 2019. Se encontró que después de la intervención educativa sobre el conocimiento del uso adecuado de dexametasona, hubo significativas mejoras: en indicaciones en un 36%, frecuencia de dosis en 48%, reacciones adversas un 14%, identificación de una reacción adversa en 68%, lugar de adquisición un 20%, recomendación de un profesional 48%. Asimismo, por medio de la prueba estadística de McNemar, donde hubo un cambio positivo en la intervención educativa con una significancia de (p<0.005). Por tanto, se finaliza que la intervención educativa tiene un impacto real en el conocimiento del uso adecuado de la dexametasona en los participantes.
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