Funcionamiento familiar en estudiantes del cuarto grado de nivel secundario en una institución educativa pública, Ayacucho, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como como objetivo describir los niveles de funcionamiento familiar en estudiantes del cuarto grado de nivel secundario en una institución educativa pública, Ayacucho, 2020, el estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Tineo, Yoly Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Cohesión
Adaptabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como como objetivo describir los niveles de funcionamiento familiar en estudiantes del cuarto grado de nivel secundario en una institución educativa pública, Ayacucho, 2020, el estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo, el diseño de la investigación fue epidemiológico, donde el universo constituido fue por estudiantes. La población estuvo conformada por estudiantes del cuarto grado de nivel secundario en una institución educativa, de la provincia de Huamanga, que cumplas los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento utilizado fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FASES III) de David Olson, Joyce Portener y Joav Lavee (1985). Donde los resultados que se obtuvieron tras la aplicación del cuestionario la mayor proporción de funcionamiento familiar en los estudiantes están en un nivel de rango medio con 69% seguido del nivel de balanceada con 22% y en una menor proporción el de nivel extrema con 9%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).