Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso “Inversiones & Servicios D'carlo E.I.R.L.” - Chimbote, 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y de la empresa Inversiones & Servicios D 'Carlo EIRL, 2017. La investigación fue cualitativa, de diseño no exper...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Quispe, Erica Bedith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas y Sector Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y de la empresa Inversiones & Servicios D 'Carlo EIRL, 2017. La investigación fue cualitativa, de diseño no experimental-descriptivo-bibliográfico-documental y de caso; para el recojo de información se utilizaron fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerradas pertinentes aplicado al gerente de la empresa, a través de la técnica de la entrevista; encontrándose los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: La mayoría de los autores citados establecieron que es de vital importancia que las empresas de servicios cuenten con sistema de control interno, ya que así se va a hacer un mejor uso de los recursos y las operaciones se van a realizar con mayor eficiencia. Respecto al objetivo específico 2: Se evidenció que la empresa Inversiones & Servicios D 'Carlo EIRL, no cuenta con un sistema de control interno debido a que presenta deficiencias en la mayoría de los componentes. Respecto al objetivo específico 3: De la comparación de los objetivos específicos 1 y 2, se observa la importancia de la implementación del sistema de control interno; no obstante, la empresa desconoce este impacto como un mecanismo de control. Respecto al objetivo específico 4: Se propone que la empresa Inversiones & Servicios D 'Carlo EIRL implemente un sistema de control interno para que de esta manera pueda usar eficientemente sus recursos y pueda lograr el cumplimiento de sus objetivos.
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