Uso de estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. “Virgen de Fatima N° 32385”, distrito de Llata, provincia Huamalies, departamento Huanuco; 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar si el uso de estrategias didácticas mejora los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado “A” de la Institución Educativa Virgen de Fátima N° 32385, del distrito de Llata, provincia Huamalies, departamento Huánuco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Anaya, Irma Dora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategias didácticas
Niveles de comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar si el uso de estrategias didácticas mejora los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado “A” de la Institución Educativa Virgen de Fátima N° 32385, del distrito de Llata, provincia Huamalies, departamento Huánuco, 2019. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La población fue de 119 estudiantes del 5° Y 6° grado, de la cual la muestra comprende el grupo control y experimental con 28 estudiantes cada uno. Al primer grupo, estudiantes del 5° “B”, se le aplicó el pre y el post test, mientras a los del 5° “A”, además del pre test se intervino con la aplicación de 10 sesiones y finalmente se le evaluó con el pos test. El instrumento utilizado fue un cuestionario. Para el análisis de datos se utilizó el Excel 13 y el programa SPSS versión 24 obteniendo como resultado que según el pre test ninguno de los estudiantes alcanzó el nivel logro destacado, mientras que en el pos test el 4% del grupo control y el 64% del grupo experimental alcanzan ese nivel. La prueba de contrastación que se aplicó fue de U de Mann Whitney obteniendo como resultado que α =0.000 por lo que se concluyó que la aplicación de tales estrategias didácticas tuvo alta significancia en la mejora de los niveles de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).