Gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las Mypes del sector servicios, Instituciones Educativas Privadas,distrito de Iquitos, año 2017

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la Gestión de Calidad bajo el enfoque de Atención al Cliente en las mypes del Sector Servicios, Instituciones Educativas Privadas, distrito de Iquitos, año 2017. Se desarrolló bajo la metodología de investigación del tipo descript...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Najar Ruiz, Elianne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Atención en el Cliente
Servicio
Institución Educativa Privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la Gestión de Calidad bajo el enfoque de Atención al Cliente en las mypes del Sector Servicios, Instituciones Educativas Privadas, distrito de Iquitos, año 2017. Se desarrolló bajo la metodología de investigación del tipo descriptivo, no experimental, transversal; donde a través de la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 16 preguntas, obteniéndose como resultados: Respecto al propietario: Edad, la mayoría son adultos porque están en el rango de 40 a 49 años (56,3%); el 56,6% son del género masculino y 43,8 del género femenino; y el 100.0% tienen formación “universitaria”. Tienen presencia en el distrito entre “5 a 8 años”, 43,8%; “9 a más años”, 31,3% y de “1 a 4 años”; 25,0%. Estas mypes tienen registrados en planilla a los docentes (75,0%). Respecto a la Gestión de Calidad: el 62,5% su administración no aplica técnicas de gestión de calidad. No se ha estandarizado los procesos clave de la empresa 75,0%. 75,0% no aplica técnicas para la solución de problemas. En su mayoría, cuenta con infraestructura acorde al servicio educativo (62,5%). El 81,3% capacita al personal para asegurar eficacia en el servicio; el 56,3% ha establecido un protocolo de atención al cliente; recoge las sugerencias del cliente (68,8%); 56,3% evalúa la actitud de servicio en su personal. Finalmente, el 56,3% si evalúa el nivel de satisfacción del cliente.
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