El Origami como recurso didáctico para el mejoramiento de la motricidad fina en los niños de cinco años de la institución educativa Nº 629 Esperanza Alta del distrito de Chimbote, año 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo la aplicación del origami como recurso didáctico mejora la motricidad fina en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 629 Esperanza Alta, distrito de Chimbote, año 2018, la investigación es de tipo cuantitativo con un nivel explicativa y u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20617 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación Descriptiva Motricidad Fina Origami Paramétrica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo la aplicación del origami como recurso didáctico mejora la motricidad fina en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 629 Esperanza Alta, distrito de Chimbote, año 2018, la investigación es de tipo cuantitativo con un nivel explicativa y un diseño pre-experimental. Esta investigación se llevó a cabo con 20 niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 629 Esperanza alta, como técnica se aplicó la observación y como instrumento para calificar se aplicó la lista de cotejo, los resultados del pos test fueron: que el 95% de niñas y niños consiguió la calificación A avanzado, por lo tanto, el 5% consiguió la calificación B medianamente favorable, y no se evidencian calificaciones poco favorables, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva inferencial para la interpretación de la variable de acuerdo a los objetivos de la investigación, se empleó la estadística no paramétrica por medio de la prueba de Wilconxon, donde se concluye que con un nivel de significancia del 0.05% se concluyó que el origami como recurso didáctico si mejoraron significativamente la motricidad fina en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 629 Esperanza Alta , año 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).