Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro restaurantes del Centro del distrito de Paita, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación estableció como objetivo determinar la gestión de calidad como estrategia competitiva en las MYPE rubro restaurante del centro del distrito de Paita, año 2019. Se empleó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26914 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26914 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Competitividad de MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_f81b9421ffdcf36918a49aae275a2611 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26914 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro restaurantes del Centro del distrito de Paita, año 2019 |
| title |
Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro restaurantes del Centro del distrito de Paita, año 2019 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro restaurantes del Centro del distrito de Paita, año 2019 Puelles Sosa, Karin Lizbeth Gestión de calidad Competitividad de MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro restaurantes del Centro del distrito de Paita, año 2019 |
| title_full |
Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro restaurantes del Centro del distrito de Paita, año 2019 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro restaurantes del Centro del distrito de Paita, año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro restaurantes del Centro del distrito de Paita, año 2019 |
| title_sort |
Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro restaurantes del Centro del distrito de Paita, año 2019 |
| author |
Puelles Sosa, Karin Lizbeth |
| author_facet |
Puelles Sosa, Karin Lizbeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Renee |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puelles Sosa, Karin Lizbeth |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Competitividad de MYPE |
| topic |
Gestión de calidad Competitividad de MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación estableció como objetivo determinar la gestión de calidad como estrategia competitiva en las MYPE rubro restaurante del centro del distrito de Paita, año 2019. Se empleó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, la técnica de recojo de datos: encuesta, instrumento: cuestionario que contiene preguntas en escala nominal para la variable gestión de calidad y competitividad. Así se determinó que los propietarios de las MYPE en su mayor parte son mujeres cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años; a los cuales se les aplicó una encuesta, obteniendo como resultados que el 100% de propietarios conoce a sus principales competidores. Así mismo El 100% atiende inmediatamente las quejas y reclamos de sus clientes. Por otro lado, El 75% no cuenta con un plan estratégico, mientras que el 25% si cuenta con un plan estratégico. Con respecto a los trabajadores el 100% manifestó que no reciben incentivos por su buen desempeño que realizan en el trabajo, así también, al 100% de trabajadores no se les permite brindar sugerencias para mejora del servicio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-24T15:15:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-24T15:15:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-24 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26914 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26914 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26914/1/GESTION_CALIDAD_PUELLES_SOSA_KARIN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26914/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b43c0056cfb6d57852a4a91ee2703dd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183016376467456 |
| spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneePuelles Sosa, Karin Lizbeth2022-05-24T15:15:40Z2022-05-24T15:15:40Z2022-05-24https://hdl.handle.net/20.500.13032/26914La presente investigación estableció como objetivo determinar la gestión de calidad como estrategia competitiva en las MYPE rubro restaurante del centro del distrito de Paita, año 2019. Se empleó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, la técnica de recojo de datos: encuesta, instrumento: cuestionario que contiene preguntas en escala nominal para la variable gestión de calidad y competitividad. Así se determinó que los propietarios de las MYPE en su mayor parte son mujeres cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años; a los cuales se les aplicó una encuesta, obteniendo como resultados que el 100% de propietarios conoce a sus principales competidores. Así mismo El 100% atiende inmediatamente las quejas y reclamos de sus clientes. Por otro lado, El 75% no cuenta con un plan estratégico, mientras que el 25% si cuenta con un plan estratégico. Con respecto a los trabajadores el 100% manifestó que no reciben incentivos por su buen desempeño que realizan en el trabajo, así también, al 100% de trabajadores no se les permite brindar sugerencias para mejora del servicio.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadCompetitividad de MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro restaurantes del Centro del distrito de Paita, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura70120373https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALGESTION_CALIDAD_PUELLES_SOSA_KARIN.pdfGESTION_CALIDAD_PUELLES_SOSA_KARIN.pdfapplication/pdf1513685http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26914/1/GESTION_CALIDAD_PUELLES_SOSA_KARIN.pdf5b43c0056cfb6d57852a4a91ee2703ddMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26914/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26914oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/269142022-05-24 10:15:40.801Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.967024 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).