Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E Augusto Salazar Bondy. Nuevo Chimbote, setiembre – diciembre 2017

Descripción del Articulo

El consumo masivo que se hace del anticonceptivo oral de emergencia en el Perú es por expendio o dispensación en los establecimientos farmacéuticos sin un control o educación de su adecuado uso. La presente investigación tuvo el objetivo de determinar el impacto de una intervención educativa para el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carmen Castillo, Carlos Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anticonceptivo oral de emergencia
Impacto
Uso adecuado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El consumo masivo que se hace del anticonceptivo oral de emergencia en el Perú es por expendio o dispensación en los establecimientos farmacéuticos sin un control o educación de su adecuado uso. La presente investigación tuvo el objetivo de determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado del anticonceptivo oral de emergencia en los alumnos de 4to año de secundaria en la I.E Augusto Salazar Bondy. Nuevo Chimbote, setiembre – diciembre 2017. Se llevó a cabo un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. La determinación del impacto de la intervención educativa se realizó a través de la estrategia de una encuesta en el aula sobre el uso del anticonceptivo oral de emergencia y aplicándose charlas para mejorar sus conocimientos. Los resultados demuestran un contraste entre la dimensión de aprendizaje que obtuvo la encuesta cuando se realizó la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar, se resolvió que la intervención educativa demostró un cambio positivo en el aprendizaje del uso del anticonceptivo de emergencia con una significancia p = <0,0082. Se concluye que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado del anticonceptivo oral de emergencia en los estudiantes.
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