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Caracterización del financiamiento delas micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa restaurant Chifa Dantoshi - Chimbote, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estableció como enunciado ¿Cuáles son las principales características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: ¿caso empresa restaurant chifa dantoshi - Chimbote, 2015? cuyo objetivo general: Determinar y describir las car...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garayar Bonilla, Leonardo Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento
Micro y Pequeña Empresa
Sector Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estableció como enunciado ¿Cuáles son las principales características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: ¿caso empresa restaurant chifa dantoshi - Chimbote, 2015? cuyo objetivo general: Determinar y describir las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa restaurant chifa Dantoshi – Chimbote, 2015. La investigación fue cualitativa- bibliográficadocumental. Para obtener información se utilizó revisión bibliográfica y entrevista, así como los instrumentos de fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerradas, encontrando los siguientes resultados: Respecto a la revisión bibliográfica, la mayoría de los autores(investigadores) nacionales revisados, coinciden que el acceso al financiamiento permite a las micro y pequeñas empresas tener una mayor capacidad de crecimiento y desarrollo, ayuda a las empresas a crecer, invirtiendo en el mejoramiento y ampliación de locales, capital de trabajo, tecnología y activos fijos. En lo que respecta esta empresa recurrió a financiamiento de terceros, del sistema no bancario formal para la ampliación y renovación del local, capital de trabajo y para la adquisición de activo fijo, lo que a su vez le permitió mejorar sus ingresos y utilidades, y así poder ser más competitiva en el mercado. Concluimos que una de las características fundamentales de las micro y pequeñas empresas de comercio a nivel del Perú y de la empresa del caso, que el financiamiento es mixto; es propio y de terceros, fundamentalmente del sistema no bancario formal.
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