Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante campestre: caso restaurante Los Pinos, distrito de Mancos, Ancash, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante campestre: caso restaurante Los Pinos, distrito de Mancos, Ancash, 2021, el diseño de la investigación fue no experimental – transversal, tipo cuantitativo de niv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Nery, Florinda Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diferenciación
Identificación
Interacción
Marketing relacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante campestre: caso restaurante Los Pinos, distrito de Mancos, Ancash, 2021, el diseño de la investigación fue no experimental – transversal, tipo cuantitativo de nivel descriptivo, la técnica utilizada fue la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario, la muestra conformada con 78 clientes, a los cuales se les aplicó un cuestionario de 14 preguntas, con la finalidad de determinar el marketing relacional y propuesta de mejora, obteniendo los siguientes resultados: en la identificación de los clientes sobre los gustos, preferencias y platos que ofrece el 75.60% siempre se sienten identificados como cliente especial; en la diferenciación de los clientes en lo referente a la atención personalizada el 37.10, siente que lo diferencian como cliente; la interacción con los clientes el 94.90% manifiesta que siempre hay comunicación con los clientes. Conclusión: se ha determinado sobre las características del marketing relacional, se tiene que implementar una propuesta de mejora sobre la identificación, diferenciación e interacción con los clientes, para crear una relación duradera.
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