Caracterización del precio y la rentabilidad sobre ventas en las micro y pequeñas empresas exportadoras de palta en la provincia de Huanta, Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación adquirió a modo un objetivo transcendental de describir la determinación del precio y la rentabilidad sobre ventas. El estudio se realizó como investigación Descriptivo Simple. Siendo las variables el PRECIO y RENTABILIDAD SOBRE VENTAS, la población-muestra se comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva García, Jairo Yuliño
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Precio
Rentabilidad sobre ventas
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El actual trabajo de investigación adquirió a modo un objetivo transcendental de describir la determinación del precio y la rentabilidad sobre ventas. El estudio se realizó como investigación Descriptivo Simple. Siendo las variables el PRECIO y RENTABILIDAD SOBRE VENTAS, la población-muestra se compone de 15 establecimientos. Para la recopilación de datos se utilizó una encuesta estructurada con una serie de preguntas para conocer sobre el representante, las micro y pequeña empresa y las dos variables, se derivó la tabulación. Los gráficos y datos obtenidos se utilizaron para el análisis de datos, para la comprensión de los resultados. Como resultado se concluye que el precio es un factor de suma importancia en la empresa que busca una creciente rentabilidad sobre ventas, y que el mejor postor o el que mejor este familiarizado con su producto, crea en su empresa e impute a la cultura exportadora será la más beneficiada ya que aumentara sus ventas tanto en el nivel local, nacional e internacional. Se muestra que existe 20% representantes que tienen la edad de 18 a 30 años con, 27% que tienen la edad de 31 a 50 años y 53% que tienen de 51 años a más. De acuerdo a las variables las Micro y Pequeñas empresas tienen conocimiento de los precios pero no su forma de aplicarlos, tampoco tienen conocimientos sobre la rentabilidad sobre ventas y los beneficios que estas dos variables bien trabajadas ayudarían a su entorno empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).