La historieta para desarrollar la comprensión lectora durante la educación remota por covid-19 en niños de 5 años de la institución educativa inicial el Tallán, distrito el Tallán – Piura, 2020

Descripción del Articulo

En la I.E.I. El Tallán, Distrito El Tallán – Piura, se observó en niños de 5 años limitada en la comprensión lectora en este grupo de edad, situación que llevo a plantear el objetivo general explicar en qué medida la historieta desarrolla la comprensión lectora durante la educación remota por COVID-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coveñas Bayona, Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Criterial
Historieta
Inferencial
Literal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la I.E.I. El Tallán, Distrito El Tallán – Piura, se observó en niños de 5 años limitada en la comprensión lectora en este grupo de edad, situación que llevo a plantear el objetivo general explicar en qué medida la historieta desarrolla la comprensión lectora durante la educación remota por COVID-19 en el grupo de niños que formaron parte del estudio. La investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel aplicada y de diseño pre experimental. La muestra lo constituyeron 23 niños a quienes se les observó y aplicó una lista de cotejo. Los resultados demostraron que los niños obtuvieron el mayor porcentaje con un 87%, para el nivel bajo en el pretest, situación que fue revertida a partir de la aplicación de las historietas para desarrollar la comprensión lectora, obteniendo un nivel alto que albergo al 87% de los niños del estudio. Asimismo, al contrastar la hipótesis en atención al pre y postest se obtuvo que el nivel de significancia P = ,000 < 0.05 llevó a rechaza la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación. Se concluye que la historieta desarrolla de manera muy significativa la Comprensión lectora durante la educación remota por COVID-19 en niños de 5 años de la I.E.I. El Tallán, Sinchao Grande - Distrito El Tallán – Piura, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).