Programas de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I Nº 205 “Sol Radiante del distrito de Aguas Verdes, región Tumbes 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial Nº 205 “Sol Radiante del dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Carmen, Diana Briggyt
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de Juegos lúdicos
Enfoque colaborativo
Material concreto
Motricidad fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial Nº 205 “Sol Radiante del distrito de Aguas Verdes, Región Tumbes 2018. La metodología es de tipo cuantitativo con un diseño pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población maestral de 25 niños de 4 años de edad de Educación Inicial. Se utilizó la técnica de observación e instrumento lista de cotejo, después de haber realizado la investigación, se realizó la prueba de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados obtenidos demostraron que el 74% obtuvieron un logro A en motricidad fina después de haber aplicado los juegos lúdicos. En la tabla 20 se aprecia que el valor de Z es -4,023 valor de P es 0,00 positivo que representa a los pos test, demostrándose que después de haber aplicado el experimento mejoran los conocimientos de los estudiantes, por lo tanto se rechaza los valores del pre test con resultados obtenidos se concluye la aceptación de la hipótesis de la investigación que sustenta que la aplicación de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejoró significativamente la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes, Región Tumbes 2018”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).