Exportación Completada — 

WhatsApp para desarrollar la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la Institución Educativa Nº 30645 del distrito de Satipo-provincia de Satipo-Junín, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfoca en el ambiente remoto que hoy se vive a causa de la pandemia, dado que no tenían un plan preparado en el entorno educativo. A partir de ello, se quiso conocer la influencia del uso de WhatsApp como herramienta de aprendizaje; en tal sentido, se planteó el enunciad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Aylas, Dania Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollar
Determinar
Escribe
Influye
Lengua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfoca en el ambiente remoto que hoy se vive a causa de la pandemia, dado que no tenían un plan preparado en el entorno educativo. A partir de ello, se quiso conocer la influencia del uso de WhatsApp como herramienta de aprendizaje; en tal sentido, se planteó el enunciado: ¿De qué manera influye el WhatsApp para desarrollar la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la Institución Educativa N.º 30645 de la Provincia de Satipo, 2020? El objetivo fue determinar de qué manera influye el WhatsApp en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna; teniendo como alcance a los niños del 5º grado de primaria. En la metodología fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo y de diseño preexperimental, con una muestra de 20 estudiantes, el instrumento usado fue la encuesta. Los resultados obtenidos en el Pre Test fueron el 75% se encuentran en “inicio” y el 25% en “proceso”; mientras, en el Post Test el resultado obtenido fue que el 20% se encuentra en “inicio”, el 60% se ubica en “proceso” y el 20% se encuentra en “logro previsto”; asimismo, se realizó la prueba estadística de Wilcoxon que proporcionó un nivel de significancia menor a 0.05, aceptando la hipótesis de la investigación. Por consiguiente, se concluyó que el uso del WhatsApp influye de manera significativa en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).