Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario en las instituciones educativas supte San Jorge y Esteban Flores Llanos, de la provincia de Leoncio Prado, del departamento de Huánuco – 2016.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente para el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito local de Supte San Jorge durante el año académico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30267 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30267 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Didáctica Logro de Aprendizaje Estrategias Didácticas Modalidades de Organización Enfoque Metodológico Recursos Didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente para el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito local de Supte San Jorge durante el año académico 2016. La metodología que se utilizó en la investigación es la descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes, se aplicó el cuestionario respecto a la variable estrategias didácticas y se indagó las calificaciones del registro de notas trimestrales del año académico 2016. La modalidad sobre la organización de la enseñanza más conocida por los docentes es la lluvia de ideas de tipo estática. El enfoque metodológico que eligieron los docentes fue el aprendizaje significativo, de tipo dinámico generadora de autonomía. El recurso didáctico más utilizado por los docentes son las imágenes de tipo estática. Respecto a la formación académica del docente, muestra que el 70% (14) docentes realizaron sus estudios en la universidad, y el 30% (6) en institutos superiores, así como un 80% (18) docentes tienen el grado académico de Magister, y el 20% (2) el grado de Bachiller. El 85% (17) docentes encuestados manifiestan que si tienen segunda especialidad y el 15% (3) no realizó ninguna especialización. En las estrategias didácticas utilizadas por los docentes encuestados respondieron que el 100% es dinámico. En los logros de aprendizaje de los estudiantes se obtuvo que el 100% de alumnos con aprendizaje alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).