Caracterización de gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro hospedajes de Urb. El Bosque, Castilla - Piura, año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha elaborado en base a la línea de investigación: “Gestión de calidad en los procesos administrativos de las micro y pequeñas empresas” Tuvo como objetivo general identificar las características de la gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hospedajes de Ur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Condor, Luis Miguel Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Competitividad de MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se ha elaborado en base a la línea de investigación: “Gestión de calidad en los procesos administrativos de las micro y pequeñas empresas” Tuvo como objetivo general identificar las características de la gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hospedajes de Urb. el Bosque, Castilla – Piura, año 2022. Esta investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento cuestionario. Los principales resultados fueron: el 100% de los propietarios indica que se toman decisiones en base al monitoreo de tareas y los trabajadores consideran que en la empresa recibe un buen trato y el 100% de la empresa no cuenta con servicios únicos y no se han aperturado nuevas Mype del rubro hospedaje en el último año. Finalmente, con respecto a la gestión de calidad se concluyó que la mayoría hospedajes se preocupan por conocer las necesidades de los clientes y todos los trabajadores consideran que reciben un buen trato. Con respecto a la competitividad, los clientes indican que la empresa ofrece precios bajos, pero no se ofrecen descuentos y ofertas, a pesar de ello, no acuden a otra empresa si el precio no le satisface.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).