Estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo mejora los niveles de lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°205 “Sol Radiante” del Distrito de Aguas Verdes, Región Tumbes, 2018

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo tuvo como objetivo general Demostrar como las estrategias didácticas cognitivos, mejoran los niveles de lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°205 Sol Radiante Aguas Verdes 2018. Así mismo en esta investigación identificamos el problema ¿Cómo las estrategias didáctica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajo Lema, Carmen Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dimensiones del Lenguaje Oral
Enfoque Socio Cognitivo
Estrategias Didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo tuvo como objetivo general Demostrar como las estrategias didácticas cognitivos, mejoran los niveles de lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°205 Sol Radiante Aguas Verdes 2018. Así mismo en esta investigación identificamos el problema ¿Cómo las estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo mejoran los niveles del lenguaje en los niños de 4 años de la I.E. N°205 Sol Radiante Aguas Verdes Tumbes 2018? La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, se utilizó la técnica la observación e instrumento la lista de cotejos. Población muestral fue de 21 niños y niñas. El Procedimientos de los datos: fue la aplicación del programa Excel y la hipótesis fue encontrada con la prueba de wilcoxon. Como resultados principales se observó que se logró un 100% de logro previsto en la mejora de los niveles del lenguaje oral en sus dimensiones, llegando a las conclusiones que las estrategias didácticas mejoran el lenguaje oral como se visualiza en la Tabla N° 8 el valor de Z es -3,914, correspondiente al pre test y el valor de P es ,000 es el valor del pos test, aceptando la prueba del pos test, Se concluye que las estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo mejoran significativamente los niveles del lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°205 Sol Radiante Aguas Verdes 2018; se ve corroborado con el pre test y post test aplicados, logrando pasar al 100% de logro previsto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).