La Gestión de Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes del Sector Servicios-Rubro Restaurantes De La Urbanización Los Ficus, Distrito De Santa Anita, Lima 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión de calidad y los beneficios de las MYPES del sector servicios-rubro restaurantes de la urbanización Los Ficus, distrito de Santa Anita, Lima 2018. La investigación fue correlacional, no experimental – transversa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11215 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11215 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestion de calidad Beneficios en las Mypes Restaurante. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_eb8fd035f969739a7c35c0b2c1551d06 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11215 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La Gestión de Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes del Sector Servicios-Rubro Restaurantes De La Urbanización Los Ficus, Distrito De Santa Anita, Lima 2018 |
| title |
La Gestión de Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes del Sector Servicios-Rubro Restaurantes De La Urbanización Los Ficus, Distrito De Santa Anita, Lima 2018 |
| spellingShingle |
La Gestión de Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes del Sector Servicios-Rubro Restaurantes De La Urbanización Los Ficus, Distrito De Santa Anita, Lima 2018 Tupiño Flores, Bryan Gestion de calidad Beneficios en las Mypes Restaurante. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La Gestión de Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes del Sector Servicios-Rubro Restaurantes De La Urbanización Los Ficus, Distrito De Santa Anita, Lima 2018 |
| title_full |
La Gestión de Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes del Sector Servicios-Rubro Restaurantes De La Urbanización Los Ficus, Distrito De Santa Anita, Lima 2018 |
| title_fullStr |
La Gestión de Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes del Sector Servicios-Rubro Restaurantes De La Urbanización Los Ficus, Distrito De Santa Anita, Lima 2018 |
| title_full_unstemmed |
La Gestión de Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes del Sector Servicios-Rubro Restaurantes De La Urbanización Los Ficus, Distrito De Santa Anita, Lima 2018 |
| title_sort |
La Gestión de Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes del Sector Servicios-Rubro Restaurantes De La Urbanización Los Ficus, Distrito De Santa Anita, Lima 2018 |
| author |
Tupiño Flores, Bryan |
| author_facet |
Tupiño Flores, Bryan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poma Anccasi, Simòn |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tupiño Flores, Bryan |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestion de calidad Beneficios en las Mypes Restaurante. |
| topic |
Gestion de calidad Beneficios en las Mypes Restaurante. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión de calidad y los beneficios de las MYPES del sector servicios-rubro restaurantes de la urbanización Los Ficus, distrito de Santa Anita, Lima 2018. La investigación fue correlacional, no experimental – transversal – cuantitativa. Esta investigación se realizó a una población de 18 MYPES obteniendo la información a través de la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 41 preguntas. Los resultados obtenidos son los siguientes: La mayoría de los empresarios son de sexo masculino, tienen entre 41 y 50 años de edad, son casados, tienen grado de instrucción técnica y son dueños de la empresa que dirigen. La mayoría de las MYPE tienen entre 6 a 10 años en el mercado, tienen entre 1 a 5 trabajadores y la totalidad de empresas son formales. La conclusión a la que llega esta investigación es que existe relación significativa entre la variable gestión de calidad y beneficios de las MYPE demostrado mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman cuyo valor fue de 0,587 señalando que hay una relación significativa, con un nivel de correlación moderada, asimismo se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,010, lo cual indica que es menor a α = 0,05; ello señala que la relación es significativa |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-24T20:48:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-24T20:48:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-24 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/11215 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/11215 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11215/1/RESTARANT_BENEFICIOS_TUPI%c3%91O_FLORES_BRYAN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11215/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11215/3/RESTARANT_BENEFICIOS_TUPI%c3%91O_FLORES_BRYAN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1dfa66bc2fc3a779202674b7bade3db0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2e5fb702d4d0fd90e97646cf548a6f21 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183379046400000 |
| spelling |
Poma Anccasi, SimònTupiño Flores, Bryan2019-05-24T20:48:38Z2019-05-24T20:48:38Z2019-05-24https://hdl.handle.net/20.500.13032/11215El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión de calidad y los beneficios de las MYPES del sector servicios-rubro restaurantes de la urbanización Los Ficus, distrito de Santa Anita, Lima 2018. La investigación fue correlacional, no experimental – transversal – cuantitativa. Esta investigación se realizó a una población de 18 MYPES obteniendo la información a través de la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 41 preguntas. Los resultados obtenidos son los siguientes: La mayoría de los empresarios son de sexo masculino, tienen entre 41 y 50 años de edad, son casados, tienen grado de instrucción técnica y son dueños de la empresa que dirigen. La mayoría de las MYPE tienen entre 6 a 10 años en el mercado, tienen entre 1 a 5 trabajadores y la totalidad de empresas son formales. La conclusión a la que llega esta investigación es que existe relación significativa entre la variable gestión de calidad y beneficios de las MYPE demostrado mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman cuyo valor fue de 0,587 señalando que hay una relación significativa, con un nivel de correlación moderada, asimismo se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,010, lo cual indica que es menor a α = 0,05; ello señala que la relación es significativaTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestion de calidadBeneficios en las MypesRestaurante.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La Gestión de Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes del Sector Servicios-Rubro Restaurantes De La Urbanización Los Ficus, Distrito De Santa Anita, Lima 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1121047256245https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanZenozain Cordero, Carmen RosaEspinoza Otoya, Victor HugoORIGINALRESTARANT_BENEFICIOS_TUPIÑO_FLORES_BRYAN.pdfRESTARANT_BENEFICIOS_TUPIÑO_FLORES_BRYAN.pdfapplication/pdf1017638http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11215/1/RESTARANT_BENEFICIOS_TUPI%c3%91O_FLORES_BRYAN.pdf1dfa66bc2fc3a779202674b7bade3db0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11215/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILRESTARANT_BENEFICIOS_TUPIÑO_FLORES_BRYAN.pdf.jpgRESTARANT_BENEFICIOS_TUPIÑO_FLORES_BRYAN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6714http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11215/3/RESTARANT_BENEFICIOS_TUPI%c3%91O_FLORES_BRYAN.pdf.jpg2e5fb702d4d0fd90e97646cf548a6f21MD5320.500.13032/11215oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/112152023-11-21 16:24:27.592Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).