Habilidades metacognitivas y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Nº 88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote – 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio ha tenido como objetivo determinar la relación entre las habilidades meta cognitivas y el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Nº 88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote - 2017. La presente investigación tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Méndez, Jessica Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Meta Cognitivas
Rendimiento Académico
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio ha tenido como objetivo determinar la relación entre las habilidades meta cognitivas y el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Nº 88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote - 2017. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, de corte descriptivo correlacional, de diseño correlacional. Se trabajó con una población muestral de 109 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en el área de inglés. Los instrumentos empleados fueron el inventario de habilidades metacognitivas, y el registro de evaluación del III Bimestre del área de inglés; los métodos de procesamiento empleados fueron el estadístico de correlación de Pearson empleando los programas SPSS 24.0 y tablas Excel. Los resultados indican que existe una correlación “Alta” entre las habilidades meta cognitivas con el Rendimiento académico en el área de Inglés sustentado en un valor r= 0,673 de ello se concluyó que las habilidades meta cognitivas se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Nº 88042 “Las Palmas”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).