Motricidad fina y pre escritura en niños de 4 años de una Institución Educativa, del distrito de Callería, Ucayali, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motricidad fina y la preescritura de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°286 José Olaya Balandra, del distrito de Callería, Ucayali, 2024. La metodología utilizada en el estudio fue de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Tello, Karla Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Motricidad Fina
Pre Escritura
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motricidad fina y la preescritura de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°286 José Olaya Balandra, del distrito de Callería, Ucayali, 2024. La metodología utilizada en el estudio fue de tipo cuantitativo, del nivel descriptiva correlacional y diseño no experimental, con una muestra no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo conformada por 18 niños de la institución educativa, a las que se aplicó dos instrumentos: guía de observación sobre la motricidad fina y guía de observación sobre la pre escritura, los datos obtenidos fueron procesados en el software Office Microsoft Excel 2019 y con el coeficiente de correlación de Pearson, cuyos resultados fueron que en la motricidad fina el 89.89% de los niños se ubica en un nivel bajo y en la pre escritura el 61.11% se ubica en un nivel medio, la correlación de Pearson nos muestra un coeficiente de correlación lineal 0.917 considerando una relación positiva muy alta, después de conocer los resultados entre las variables de la motricidad fina y la pre escritura, se llegó a la conclusión que se determina que si existe una correlación entre ambas variables, tal como nos muestran los resultados obtenidos con el coeficiente de correlación de Pearson con una correlación positiva muy alta entre ambas variables. Lo que significa es que, a mayor desarrollo de la motricidad fina, se tendrá un desarrollo proporcional en la pre escritura en niños y niñas de cuatro años.
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