El liderazgo como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del mercado Buenos Aires, Nuevo Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del liderazgo como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del mercado Buenos Aires, Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Martinez, Yazmin Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Liderazgo
Microempresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del liderazgo como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del mercado Buenos Aires, Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, ara el recojo de información se utilizó una oblación muestral de 20 micro y pequeñas empresas y se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 70% de los representantes no aplica el liderazgo como factor relevante en la gestión de calidad. El 95% de los representantes consideran que el uso de la gestión de calidad si favorece el rendimiento de las empresas. El 55% de los representantes tienen poco conocimiento sobre el término del liderazgo y el 50% de los representantes consideran que si realizan una adecuada aplicación del liderazgo en las empresas. La investigación concluye que, la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas consideran que no realizan una aplicación adecuada del liderazgo como factor relevante debido al conocimiento empírico o al poco conocimiento sobre el liderazgo y lo importante es que la aplicación adecuada del liderazgo como factor relevante en la gestión de calidad conlleva al éxito de las empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).