Bruxismo y estrés académico en estudiantes del V al IX ciclo de odontología de la Universidad Católica Los Angeles De Chimbote - Filial Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre bruxismo y estrés académico en estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote, del V al IX ciclo según sexo y ciclo académico. Material y métodos: El estudio fue de tipo fue observacional, prospectivo transversal y analítico. La población fue co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15341 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15336 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bruxismo Estudiantes Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre bruxismo y estrés académico en estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote, del V al IX ciclo según sexo y ciclo académico. Material y métodos: El estudio fue de tipo fue observacional, prospectivo transversal y analítico. La población fue conformada por estudiantes del V al IX ciclo de la escuela profesional de odontología de la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote. Filial Trujillo, 2019 y la muestra estuvo conformada por la totalidad de la población que cumplió los criterios de inclusión y exclusión. El estrés académico se evaluó mediante el inventario SISCO, mientras que el bruxismo se evaluó mediante los Criterios de Diagnóstico Clínico de Bruxismo. Resultados: La prevalencia de bruxismo leve fue de 33% en el sexo masculino y 24.5% en el sexo femenino, siendo el IX ciclo el más afectado (42.9%), la prevalencia de estrés académico profundo fue el 65.2% en el sexo masculino y 64.3% en el sexo femenino, siendo el más afectado el IX ciclo (81%). Conclusión: No existe relación entre el bruxismo y estrés académico en los estudiantes del V al IX ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).