Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 0735 Buenos Aires, Tocache, San Martín. 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de canciones infantiles desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 0735 Buenos Aires, Tocache, San Martín. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Cordova, Mily Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación General ( Incluye capacitación, pedagogía)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de canciones infantiles desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 0735 Buenos Aires, Tocache, San Martín. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 17 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 24,35% de los niños y niñas obtuvieron en la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó las canciones infantiles a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 65,77% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de la expresión oral, demostrando un desarrollo del 41,42%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de las canciones infantiles desarrolla la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).