Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro pollerías de la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las caracteristicas de la Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pollerías de la Avenida Pacifico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2017. La investigación fue de dise...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16727 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16727 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las caracteristicas de la Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pollerías de la Avenida Pacifico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 12 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados La mayoría de las MYPE encuestadas son masculinos, (91.67%), donde desempeñan su labor como administradores (91.67%), su grado de instrucción es superior universitario, (50%), ademas de tener 3 años desempeñando en la empresa (50%). La mayoría de las mype encuestadas el objetivo de creación es subsistir (91.67%), en el cual el número de trabajadores es de 6 a 10 (66.67), donde la mayoría son ajenos a la empresa es decir no familiares. La investigación concluye que la totalidad de las MYPE encuestadas confirmaròn que si conocen la gestión de calidad, ademas de usar técnicas modernas de marketing donde se miden el rendimiento del personal atraves de la técnica de observación en las micro y pequeñas empresas y sobre el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa atraves de las publicidades y la capacitación a sus clientes, de pollerías de Nuevo Chimbote 2017. |
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