Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro pollerías de la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las caracteristicas de la Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pollerías de la Avenida Pacifico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2017. La investigación fue de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Basilio Baltazar, Santosa Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_e434b236d9eb4bfefe6fd474d80392f6
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16727
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro pollerías de la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2017
title Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro pollerías de la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2017
spellingShingle Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro pollerías de la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2017
Basilio Baltazar, Santosa Maria
Gestión de calidad
Marketing
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro pollerías de la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2017
title_full Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro pollerías de la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2017
title_fullStr Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro pollerías de la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2017
title_full_unstemmed Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro pollerías de la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2017
title_sort Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro pollerías de la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2017
author Basilio Baltazar, Santosa Maria
author_facet Basilio Baltazar, Santosa Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Basilio Baltazar, Santosa Maria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Marketing
Mypes
topic Gestión de calidad
Marketing
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las caracteristicas de la Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pollerías de la Avenida Pacifico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 12 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados La mayoría de las MYPE encuestadas son masculinos, (91.67%), donde desempeñan su labor como administradores (91.67%), su grado de instrucción es superior universitario, (50%), ademas de tener 3 años desempeñando en la empresa (50%). La mayoría de las mype encuestadas el objetivo de creación es subsistir (91.67%), en el cual el número de trabajadores es de 6 a 10 (66.67), donde la mayoría son ajenos a la empresa es decir no familiares. La investigación concluye que la totalidad de las MYPE encuestadas confirmaròn que si conocen la gestión de calidad, ademas de usar técnicas modernas de marketing donde se miden el rendimiento del personal atraves de la técnica de observación en las micro y pequeñas empresas y sobre el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa atraves de las publicidades y la capacitación a sus clientes, de pollerías de Nuevo Chimbote 2017.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-23T01:16:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-23T01:16:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/16727
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/16727
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16727/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16727/3/GESTION_CALIDAD_BASILIO_BALTAZAR_SANTOSA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16727/4/GESTION_CALIDAD_BASILIO_BALTAZAR_SANTOSA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
688e982c2928a2d706a8cc1fd58957eb
6c357b50a762a7bbd60471413c864cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183181266092032
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaBasilio Baltazar, Santosa Maria2020-06-23T01:16:13Z2020-06-23T01:16:13Z2020-06-22https://hdl.handle.net/20.500.13032/16727La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las caracteristicas de la Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pollerías de la Avenida Pacifico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 12 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados La mayoría de las MYPE encuestadas son masculinos, (91.67%), donde desempeñan su labor como administradores (91.67%), su grado de instrucción es superior universitario, (50%), ademas de tener 3 años desempeñando en la empresa (50%). La mayoría de las mype encuestadas el objetivo de creación es subsistir (91.67%), en el cual el número de trabajadores es de 6 a 10 (66.67), donde la mayoría son ajenos a la empresa es decir no familiares. La investigación concluye que la totalidad de las MYPE encuestadas confirmaròn que si conocen la gestión de calidad, ademas de usar técnicas modernas de marketing donde se miden el rendimiento del personal atraves de la técnica de observación en las micro y pequeñas empresas y sobre el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa atraves de las publicidades y la capacitación a sus clientes, de pollerías de Nuevo Chimbote 2017.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMarketingMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro pollerías de la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera Profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1672271125573https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16727/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_CALIDAD_BASILIO_BALTAZAR_SANTOSA.pdfGESTION_CALIDAD_BASILIO_BALTAZAR_SANTOSA.pdfapplication/pdf1003793http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16727/3/GESTION_CALIDAD_BASILIO_BALTAZAR_SANTOSA.pdf688e982c2928a2d706a8cc1fd58957ebMD53THUMBNAILGESTION_CALIDAD_BASILIO_BALTAZAR_SANTOSA.pdf.jpgGESTION_CALIDAD_BASILIO_BALTAZAR_SANTOSA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7165http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16727/4/GESTION_CALIDAD_BASILIO_BALTAZAR_SANTOSA.pdf.jpg6c357b50a762a7bbd60471413c864cabMD5420.500.13032/16727oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/167272023-11-07 17:17:06.716Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).