La danza como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial N°414-33 MX/P-Ñuñunhuaycco-Ayacucho, 2024.
Descripción del Articulo
En la presente investigación surgió raíz de la falta del desarrollo de la psicomotricidad gruesa que se observaron en los niños de 5 años cuando presentaban dificultades al momento de mantener su cuerpo en posición recta o erguido, a partir de ello se planteó objetivo de la investigación, determinar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40101 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Equilibrio Danza Motricidad Gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación surgió raíz de la falta del desarrollo de la psicomotricidad gruesa que se observaron en los niños de 5 años cuando presentaban dificultades al momento de mantener su cuerpo en posición recta o erguido, a partir de ello se planteó objetivo de la investigación, determinar que la danza como estrategia de aprendizaje desarrolla la motricidad gruesa en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial N°414-33 Mx/PÑuñunhuaycco-Ayacucho, 2024. La metodología estuvo constituida por un tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una población de 72 niños y muestra de 18 niños, la técnica utilizada fue la observación y como instrumento empleado fue la guía de observación, la cual fue validad por juicio de expertos siendo la confiabilidad de 0.71. Con respecto a los resultados se evidencia que durante el pre test 86% de niños se encontraban en un nivel bajo antes de aplicar las danzas, después de haber desarrollado la estrategia el resultado fue que el 56% de los niños estuvo en un nivel alto. Esto permite concluir que el uso de la danza como estrategia didáctica mejora significativamente la motricidad gruesa en los niños de 5 años, resultado respaldado por una significancia bilateral de 0,001. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).