Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en los asistentes a la iglesia Fuego de Dios II etapa de la urbanización Bella Mar – Nuevo Chimbote. Agosto – diciembre 2016.

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado del ibuprofeno con los asistentes de la Iglesia Fuego de Dios. Ubicada en la II etapa de la Urbanización Bella Mar- Nuevo Chimbote durante el periodo comprendido entre agosto – diciembre del 2016,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Sevillano, Juana Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/7856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ibuprofeno
Intervención educativa
Uso adecuado del ibuprofeno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado del ibuprofeno con los asistentes de la Iglesia Fuego de Dios. Ubicada en la II etapa de la Urbanización Bella Mar- Nuevo Chimbote durante el periodo comprendido entre agosto – diciembre del 2016, a través de un estudio de tipo longitudinal pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Tomándose como parámetro de medición el nivel de conocimientos en el grupo de participantes sobre el uso adecuado del ibuprofeno, para lo cual se aplicó un cuestionario antes y después de la intervención educativa y, en base a ello se realizó una Charla educativa sobre el uso adecuado del ibuprofeno, con la entrega de trípticos a 20 participantes, con el objeto de erradicar la automedicación y el mal uso del ibuprofeno para prevenir y disminuir este hábito por medio de educación e información al paciente. A través de la prueba estadística de McNemar, permitió determinar que los resultados muestran una diferencia significativa, notándose un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado del ibuprofeno con una significancia de (p < 0,01). Concluyéndose que la intervención educativa tuvo un impacto positivo a pesar de su corta duración.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).