Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación tuvo objetivo general describir las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas rubro actividad de alojamiento para estancias cortas en el distrito de Huaraz, 2018 el tipo de investigación fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24212 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24212 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Gestión Marketing Mypes Mix. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_e0886c7174607b279e5aedb8e7e9f749 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24212 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018 |
title |
Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018 |
spellingShingle |
Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018 Robles Cuentas, Guillermina Gardenia Calidad Gestión Marketing Mypes Mix. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018 |
title_full |
Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018 |
title_fullStr |
Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018 |
title_sort |
Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018 |
author |
Robles Cuentas, Guillermina Gardenia |
author_facet |
Robles Cuentas, Guillermina Gardenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rebaza Alfaro, Carlos Enaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Robles Cuentas, Guillermina Gardenia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Gestión Marketing Mypes Mix. |
topic |
Calidad Gestión Marketing Mypes Mix. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El siguiente trabajo de investigación tuvo objetivo general describir las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas rubro actividad de alojamiento para estancias cortas en el distrito de Huaraz, 2018 el tipo de investigación fue cuantitativo, con nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal, como técnica la encuesta y para el recojo de información el instrumento cuestionario, conformado por 20 preguntas el cual fue aplicado a 81 Mypes. Los resultados obtenidos referente a los representantes el 49.38% manifiestan tener entre 31 a 50 años, el 60.49% son de género masculino, el 30,86 % cuentan con estudios de nivel secundario, el 70.37% en cuanto al cargo que desempeñan son dueños, el 60.49% de los representantes se desempeñan en el cargo entre los 4 a 6 años, el 29,63% a veces realiza una planificación de los servicios en su negocio, el 19,75 %, afirma que establece metas y objetivos a corto y largo plazo referente a la comprobación de logros, el 39,51 %, afirma que buscan la eficiencia y eficacia de ahorro de tiempo y dinero dentro de sus procesos internos, el 29,63 %,utilizan sistema de reserva para localizar la oferta comercial al público de interés, el 19,75 % usa para la difusión de su oferta comercial como medios escritos y digitales para comunicarse con el público. Finalmente se determinó que los gerentes del rubro de alojamientos Mypes del distrito de Huaraz, no usan el marketing mix. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-29T21:49:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-29T21:49:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-29 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24212 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24212 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24212/1/CALIDAD_GESTION_ROBLES_%20CUENTAS_%20GUILLERMINA_%20GARDENIA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24212/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61ad8d01aa27ac955495743925fe21ba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182998724739072 |
spelling |
Rebaza Alfaro, Carlos EnaldoRobles Cuentas, Guillermina Gardenia2021-10-29T21:49:06Z2021-10-29T21:49:06Z2021-10-29https://hdl.handle.net/20.500.13032/24212El siguiente trabajo de investigación tuvo objetivo general describir las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas rubro actividad de alojamiento para estancias cortas en el distrito de Huaraz, 2018 el tipo de investigación fue cuantitativo, con nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal, como técnica la encuesta y para el recojo de información el instrumento cuestionario, conformado por 20 preguntas el cual fue aplicado a 81 Mypes. Los resultados obtenidos referente a los representantes el 49.38% manifiestan tener entre 31 a 50 años, el 60.49% son de género masculino, el 30,86 % cuentan con estudios de nivel secundario, el 70.37% en cuanto al cargo que desempeñan son dueños, el 60.49% de los representantes se desempeñan en el cargo entre los 4 a 6 años, el 29,63% a veces realiza una planificación de los servicios en su negocio, el 19,75 %, afirma que establece metas y objetivos a corto y largo plazo referente a la comprobación de logros, el 39,51 %, afirma que buscan la eficiencia y eficacia de ahorro de tiempo y dinero dentro de sus procesos internos, el 29,63 %,utilizan sistema de reserva para localizar la oferta comercial al público de interés, el 19,75 % usa para la difusión de su oferta comercial como medios escritos y digitales para comunicarse con el público. Finalmente se determinó que los gerentes del rubro de alojamientos Mypes del distrito de Huaraz, no usan el marketing mix.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadGestiónMarketingMypesMix.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2420747972967https://orcid.org/0000-0002-5066-579417895184http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALCALIDAD_GESTION_ROBLES_ CUENTAS_ GUILLERMINA_ GARDENIA.pdfCALIDAD_GESTION_ROBLES_ CUENTAS_ GUILLERMINA_ GARDENIA.pdfapplication/pdf1624134http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24212/1/CALIDAD_GESTION_ROBLES_%20CUENTAS_%20GUILLERMINA_%20GARDENIA.pdf61ad8d01aa27ac955495743925fe21baMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24212/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24212oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/242122022-05-26 10:41:26.407Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).