Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tuvo objetivo general describir las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas rubro actividad de alojamiento para estancias cortas en el distrito de Huaraz, 2018 el tipo de investigación fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Cuentas, Guillermina Gardenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Marketing
Mypes
Mix.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_e0886c7174607b279e5aedb8e7e9f749
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24212
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018
title Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018
Robles Cuentas, Guillermina Gardenia
Calidad
Gestión
Marketing
Mypes
Mix.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018
title_full Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018
author Robles Cuentas, Guillermina Gardenia
author_facet Robles Cuentas, Guillermina Gardenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Robles Cuentas, Guillermina Gardenia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Gestión
Marketing
Mypes
Mix.
topic Calidad
Gestión
Marketing
Mypes
Mix.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El siguiente trabajo de investigación tuvo objetivo general describir las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas rubro actividad de alojamiento para estancias cortas en el distrito de Huaraz, 2018 el tipo de investigación fue cuantitativo, con nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal, como técnica la encuesta y para el recojo de información el instrumento cuestionario, conformado por 20 preguntas el cual fue aplicado a 81 Mypes. Los resultados obtenidos referente a los representantes el 49.38% manifiestan tener entre 31 a 50 años, el 60.49% son de género masculino, el 30,86 % cuentan con estudios de nivel secundario, el 70.37% en cuanto al cargo que desempeñan son dueños, el 60.49% de los representantes se desempeñan en el cargo entre los 4 a 6 años, el 29,63% a veces realiza una planificación de los servicios en su negocio, el 19,75 %, afirma que establece metas y objetivos a corto y largo plazo referente a la comprobación de logros, el 39,51 %, afirma que buscan la eficiencia y eficacia de ahorro de tiempo y dinero dentro de sus procesos internos, el 29,63 %,utilizan sistema de reserva para localizar la oferta comercial al público de interés, el 19,75 % usa para la difusión de su oferta comercial como medios escritos y digitales para comunicarse con el público. Finalmente se determinó que los gerentes del rubro de alojamientos Mypes del distrito de Huaraz, no usan el marketing mix.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-29T21:49:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-29T21:49:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24212
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24212
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24212/1/CALIDAD_GESTION_ROBLES_%20CUENTAS_%20GUILLERMINA_%20GARDENIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24212/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 61ad8d01aa27ac955495743925fe21ba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182998724739072
spelling Rebaza Alfaro, Carlos EnaldoRobles Cuentas, Guillermina Gardenia2021-10-29T21:49:06Z2021-10-29T21:49:06Z2021-10-29https://hdl.handle.net/20.500.13032/24212El siguiente trabajo de investigación tuvo objetivo general describir las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas rubro actividad de alojamiento para estancias cortas en el distrito de Huaraz, 2018 el tipo de investigación fue cuantitativo, con nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal, como técnica la encuesta y para el recojo de información el instrumento cuestionario, conformado por 20 preguntas el cual fue aplicado a 81 Mypes. Los resultados obtenidos referente a los representantes el 49.38% manifiestan tener entre 31 a 50 años, el 60.49% son de género masculino, el 30,86 % cuentan con estudios de nivel secundario, el 70.37% en cuanto al cargo que desempeñan son dueños, el 60.49% de los representantes se desempeñan en el cargo entre los 4 a 6 años, el 29,63% a veces realiza una planificación de los servicios en su negocio, el 19,75 %, afirma que establece metas y objetivos a corto y largo plazo referente a la comprobación de logros, el 39,51 %, afirma que buscan la eficiencia y eficacia de ahorro de tiempo y dinero dentro de sus procesos internos, el 29,63 %,utilizan sistema de reserva para localizar la oferta comercial al público de interés, el 19,75 % usa para la difusión de su oferta comercial como medios escritos y digitales para comunicarse con el público. Finalmente se determinó que los gerentes del rubro de alojamientos Mypes del distrito de Huaraz, no usan el marketing mix.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadGestiónMarketingMypesMix.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de marketing mix en las micro y pequeñas empresas, rubro actividad de alojamiento para estancias cortas, en la ciudad de Huaraz 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2420747972967https://orcid.org/0000-0002-5066-579417895184http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALCALIDAD_GESTION_ROBLES_ CUENTAS_ GUILLERMINA_ GARDENIA.pdfCALIDAD_GESTION_ROBLES_ CUENTAS_ GUILLERMINA_ GARDENIA.pdfapplication/pdf1624134http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24212/1/CALIDAD_GESTION_ROBLES_%20CUENTAS_%20GUILLERMINA_%20GARDENIA.pdf61ad8d01aa27ac955495743925fe21baMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24212/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24212oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/242122022-05-26 10:41:26.407Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).