Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa Protege del sur S.A.C, de la ciudad de Castilla, Piura, 2023; tuvo como objetivo general: Determinar las características del Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Obando, Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Estrategias
Fidelización
Objetivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_e07e3332225fc33e31e94a0228400578
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36892
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023
title Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023
spellingShingle Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023
Aquino Obando, Ruth
Endomarketing
Estrategias
Fidelización
Objetivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023
title_full Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023
title_fullStr Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023
title_full_unstemmed Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023
title_sort Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023
author Aquino Obando, Ruth
author_facet Aquino Obando, Ruth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquino Obando, Ruth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Endomarketing
Estrategias
Fidelización
Objetivos
topic Endomarketing
Estrategias
Fidelización
Objetivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis titulada Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa Protege del sur S.A.C, de la ciudad de Castilla, Piura, 2023; tuvo como objetivo general: Determinar las características del Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa Protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023; la metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo con un diseño transversal – no experimental compuesta por una población muestral de 50 colaboradores, en donde se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario elaborado con 16 preguntas; se obtuvieron los siguientes resultados: El 80% de los colaboradores siempre considera que el endomarketing es una estrategia interna, el 42% respondieron que nunca realizan un estudio interno y externo, el 60% de los encuestados manifestaron que algunas veces consideran tener un compromiso con la empresa, y el 50% expresaron que casi siempre existe un buen clima laboral. Se concluyó que la empresa si muestra interés por su personal brindando diversas recompensas, pero no realizan un estudio interno para conocer realmente cuáles son sus necesidades personales de cada empleador; es por ello que no logran encontrarse satisfechos y cómodos dentro de la organización, asimismo es fundamental reforzar la comunicación para generar un mejor ambiente laboral.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-17T21:56:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-17T21:56:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/36892
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/36892
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36892/1/ENDOMARKETING_ESTRATEGIAS_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36892/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36892/3/INFORME_SIMILITUD_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36892/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv abd08265432a7da0db46cdd08b69a510
57043d26bd50bb9af494a76596e28f7d
97766f73e08bfaeb58391c680a1886a9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183061860548608
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasAquino Obando, Ruth2024-05-17T21:56:46Z2024-05-17T21:56:46Z2024-05-17https://hdl.handle.net/20.500.13032/36892La presente tesis titulada Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa Protege del sur S.A.C, de la ciudad de Castilla, Piura, 2023; tuvo como objetivo general: Determinar las características del Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa Protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023; la metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo con un diseño transversal – no experimental compuesta por una población muestral de 50 colaboradores, en donde se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario elaborado con 16 preguntas; se obtuvieron los siguientes resultados: El 80% de los colaboradores siempre considera que el endomarketing es una estrategia interna, el 42% respondieron que nunca realizan un estudio interno y externo, el 60% de los encuestados manifestaron que algunas veces consideran tener un compromiso con la empresa, y el 50% expresaron que casi siempre existe un buen clima laboral. Se concluyó que la empresa si muestra interés por su personal brindando diversas recompensas, pero no realizan un estudio interno para conocer realmente cuáles son sus necesidades personales de cada empleador; es por ello que no logran encontrarse satisfechos y cómodos dentro de la organización, asimismo es fundamental reforzar la comunicación para generar un mejor ambiente laboral.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EndomarketingEstrategiasFidelizaciónObjetivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central02895634https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeORIGINALENDOMARKETING_ESTRATEGIAS_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdfENDOMARKETING_ESTRATEGIAS_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdfapplication/pdf4672675http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36892/1/ENDOMARKETING_ESTRATEGIAS_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdfabd08265432a7da0db46cdd08b69a510MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdfapplication/pdf185290http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36892/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdf57043d26bd50bb9af494a76596e28f7dMD52INFORME_SIMILITUD_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdfINFORME_SIMILITUD_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdfapplication/pdf7448591http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36892/3/INFORME_SIMILITUD_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdf97766f73e08bfaeb58391c680a1886a9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36892/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/36892oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/368922024-05-17 16:56:46.997Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).