Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa Protege del sur S.A.C, de la ciudad de Castilla, Piura, 2023; tuvo como objetivo general: Determinar las características del Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36892 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36892 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Endomarketing Estrategias Fidelización Objetivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_e07e3332225fc33e31e94a0228400578 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36892 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023 |
| title |
Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023 |
| spellingShingle |
Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023 Aquino Obando, Ruth Endomarketing Estrategias Fidelización Objetivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023 |
| title_full |
Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023 |
| title_fullStr |
Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023 |
| title_sort |
Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023 |
| author |
Aquino Obando, Ruth |
| author_facet |
Aquino Obando, Ruth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Medina, Reinerio Zacarias |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aquino Obando, Ruth |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Endomarketing Estrategias Fidelización Objetivos |
| topic |
Endomarketing Estrategias Fidelización Objetivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis titulada Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa Protege del sur S.A.C, de la ciudad de Castilla, Piura, 2023; tuvo como objetivo general: Determinar las características del Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa Protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023; la metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo con un diseño transversal – no experimental compuesta por una población muestral de 50 colaboradores, en donde se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario elaborado con 16 preguntas; se obtuvieron los siguientes resultados: El 80% de los colaboradores siempre considera que el endomarketing es una estrategia interna, el 42% respondieron que nunca realizan un estudio interno y externo, el 60% de los encuestados manifestaron que algunas veces consideran tener un compromiso con la empresa, y el 50% expresaron que casi siempre existe un buen clima laboral. Se concluyó que la empresa si muestra interés por su personal brindando diversas recompensas, pero no realizan un estudio interno para conocer realmente cuáles son sus necesidades personales de cada empleador; es por ello que no logran encontrarse satisfechos y cómodos dentro de la organización, asimismo es fundamental reforzar la comunicación para generar un mejor ambiente laboral. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-17T21:56:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-17T21:56:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-17 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/36892 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/36892 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36892/1/ENDOMARKETING_ESTRATEGIAS_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36892/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36892/3/INFORME_SIMILITUD_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36892/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
abd08265432a7da0db46cdd08b69a510 57043d26bd50bb9af494a76596e28f7d 97766f73e08bfaeb58391c680a1886a9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183061860548608 |
| spelling |
Centurion Medina, Reinerio ZacariasAquino Obando, Ruth2024-05-17T21:56:46Z2024-05-17T21:56:46Z2024-05-17https://hdl.handle.net/20.500.13032/36892La presente tesis titulada Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa Protege del sur S.A.C, de la ciudad de Castilla, Piura, 2023; tuvo como objetivo general: Determinar las características del Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa Protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023; la metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo con un diseño transversal – no experimental compuesta por una población muestral de 50 colaboradores, en donde se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario elaborado con 16 preguntas; se obtuvieron los siguientes resultados: El 80% de los colaboradores siempre considera que el endomarketing es una estrategia interna, el 42% respondieron que nunca realizan un estudio interno y externo, el 60% de los encuestados manifestaron que algunas veces consideran tener un compromiso con la empresa, y el 50% expresaron que casi siempre existe un buen clima laboral. Se concluyó que la empresa si muestra interés por su personal brindando diversas recompensas, pero no realizan un estudio interno para conocer realmente cuáles son sus necesidades personales de cada empleador; es por ello que no logran encontrarse satisfechos y cómodos dentro de la organización, asimismo es fundamental reforzar la comunicación para generar un mejor ambiente laboral.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EndomarketingEstrategiasFidelizaciónObjetivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central02895634https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeORIGINALENDOMARKETING_ESTRATEGIAS_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdfENDOMARKETING_ESTRATEGIAS_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdfapplication/pdf4672675http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36892/1/ENDOMARKETING_ESTRATEGIAS_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdfabd08265432a7da0db46cdd08b69a510MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdfapplication/pdf185290http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36892/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdf57043d26bd50bb9af494a76596e28f7dMD52INFORME_SIMILITUD_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdfINFORME_SIMILITUD_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdfapplication/pdf7448591http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36892/3/INFORME_SIMILITUD_AQUINO_OBANDO_RUTH.pdf97766f73e08bfaeb58391c680a1886a9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36892/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/36892oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/368922024-05-17 16:56:46.997Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).