La competitividad para mejorar la gestión de calidad del sector servicio, rubro restaurantes de Aguas Verdes,2023

Descripción del Articulo

En la investigación el objetivo logrado consistió en determinar las características de la gestión de calidad y competitividad del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Aguas Verdes, período 2023. Con un tipo de investigación cuantitativa de nivel descriptivo no experimental de sección...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morocho Suarez, Marcia Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Clima Laboral y Gestión de Calidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_dfc821a7541bf1e4d268dfeef3dd7398
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36340
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La competitividad para mejorar la gestión de calidad del sector servicio, rubro restaurantes de Aguas Verdes,2023
title La competitividad para mejorar la gestión de calidad del sector servicio, rubro restaurantes de Aguas Verdes,2023
spellingShingle La competitividad para mejorar la gestión de calidad del sector servicio, rubro restaurantes de Aguas Verdes,2023
Morocho Suarez, Marcia Maribel
Competitividad
Clima Laboral y Gestión de Calidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La competitividad para mejorar la gestión de calidad del sector servicio, rubro restaurantes de Aguas Verdes,2023
title_full La competitividad para mejorar la gestión de calidad del sector servicio, rubro restaurantes de Aguas Verdes,2023
title_fullStr La competitividad para mejorar la gestión de calidad del sector servicio, rubro restaurantes de Aguas Verdes,2023
title_full_unstemmed La competitividad para mejorar la gestión de calidad del sector servicio, rubro restaurantes de Aguas Verdes,2023
title_sort La competitividad para mejorar la gestión de calidad del sector servicio, rubro restaurantes de Aguas Verdes,2023
author Morocho Suarez, Marcia Maribel
author_facet Morocho Suarez, Marcia Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Morocho Suarez, Marcia Maribel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Clima Laboral y Gestión de Calidad.
topic Competitividad
Clima Laboral y Gestión de Calidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la investigación el objetivo logrado consistió en determinar las características de la gestión de calidad y competitividad del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Aguas Verdes, período 2023. Con un tipo de investigación cuantitativa de nivel descriptivo no experimental de sección transversal, con una muestra de 5 restaurantes y una población de 60 trabajadores del rubro restaurantes del distrito de Aguas Verdes, se utilizó como técnica la encuesta mediante un cuestionario donde se planteó 24 preguntas, obteniendo como resultados que el 75% indicó que el restaurante siempre cuenta con una ubicación accesible, el 70% manifestó que el clima laboral entre los trabajadores siempre es el adecuado, el 75% indicó que los restaurantes cuentan siempre con precios accesibles en relación con su calidad, el 83% manifestó que muy pocas veces los trabajadores trabajan en equipo, el 75% indicó que los trabajadores siempre brindan una calidad de servicio adecuada, el 58% manifestó que algunas veces los trabajadores están capacitados para dar atención al cliente, 50% indicó que siempre el restaurante ofrece productos de calidad, el 75% indicaron que los restaurantes siempre cuentan con una infraestructura adecuada, se concluyó que el restaurante cuenta con una ubicación accesible, se pudo observar que muy pocas veces los trabajadores trabajan en equipo, ofrecen una atención rápida, demostrando empatía con los clientes al momento de brindar el servicio, haciendo referencia a lo antes mencionado con la calidad de servicio algunos trabajadores no están debidamente capacitados para dar atención al cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-22T01:10:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-22T01:10:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/36340
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/36340
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36340/1/COMPETITIVIDAD_CLIMA_LABORAL_Y_GESTION_DE_CALIDAD_MOROCHO_SUAREZ_MARCIA_MARIBEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36340/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_MOROCHO_SUAREZ_MARCIA_MARIBEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36340/3/INFORME_SIMILITUD_MOROCHO_SUAREZ_MARCIA_MARIBEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36340/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c2df96ab0ce6158f5c7032293c9561c3
7a58006b0fef8d904ac7c6b098d697ba
d54cece099adbdcdd10d458d528e6da5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183516321775616
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasMorocho Suarez, Marcia Maribel2024-03-22T01:10:35Z2024-03-22T01:10:35Z2024-03-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/36340En la investigación el objetivo logrado consistió en determinar las características de la gestión de calidad y competitividad del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Aguas Verdes, período 2023. Con un tipo de investigación cuantitativa de nivel descriptivo no experimental de sección transversal, con una muestra de 5 restaurantes y una población de 60 trabajadores del rubro restaurantes del distrito de Aguas Verdes, se utilizó como técnica la encuesta mediante un cuestionario donde se planteó 24 preguntas, obteniendo como resultados que el 75% indicó que el restaurante siempre cuenta con una ubicación accesible, el 70% manifestó que el clima laboral entre los trabajadores siempre es el adecuado, el 75% indicó que los restaurantes cuentan siempre con precios accesibles en relación con su calidad, el 83% manifestó que muy pocas veces los trabajadores trabajan en equipo, el 75% indicó que los trabajadores siempre brindan una calidad de servicio adecuada, el 58% manifestó que algunas veces los trabajadores están capacitados para dar atención al cliente, 50% indicó que siempre el restaurante ofrece productos de calidad, el 75% indicaron que los restaurantes siempre cuentan con una infraestructura adecuada, se concluyó que el restaurante cuenta con una ubicación accesible, se pudo observar que muy pocas veces los trabajadores trabajan en equipo, ofrecen una atención rápida, demostrando empatía con los clientes al momento de brindar el servicio, haciendo referencia a lo antes mencionado con la calidad de servicio algunos trabajadores no están debidamente capacitados para dar atención al cliente.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CompetitividadClima Laboral y Gestión de Calidad.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La competitividad para mejorar la gestión de calidad del sector servicio, rubro restaurantes de Aguas Verdes,2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central0704557370https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeORIGINALCOMPETITIVIDAD_CLIMA_LABORAL_Y_GESTION_DE_CALIDAD_MOROCHO_SUAREZ_MARCIA_MARIBEL.pdfCOMPETITIVIDAD_CLIMA_LABORAL_Y_GESTION_DE_CALIDAD_MOROCHO_SUAREZ_MARCIA_MARIBEL.pdfapplication/pdf6586787http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36340/1/COMPETITIVIDAD_CLIMA_LABORAL_Y_GESTION_DE_CALIDAD_MOROCHO_SUAREZ_MARCIA_MARIBEL.pdfc2df96ab0ce6158f5c7032293c9561c3MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_MOROCHO_SUAREZ_MARCIA_MARIBEL.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_MOROCHO_SUAREZ_MARCIA_MARIBEL.pdfapplication/pdf191211http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36340/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_MOROCHO_SUAREZ_MARCIA_MARIBEL.pdf7a58006b0fef8d904ac7c6b098d697baMD52INFORME_SIMILITUD_MOROCHO_SUAREZ_MARCIA_MARIBEL.pdfINFORME_SIMILITUD_MOROCHO_SUAREZ_MARCIA_MARIBEL.pdfapplication/pdf6626360http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36340/3/INFORME_SIMILITUD_MOROCHO_SUAREZ_MARCIA_MARIBEL.pdfd54cece099adbdcdd10d458d528e6da5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36340/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/36340oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/363402024-03-26 11:25:39.379Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).