Nivel de compresión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I. E. N° 1546 La Victoria - Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer cómo se desarrolla los niveles de compresión lectora en los niños. Se tuvo como objetivo general determinar el nivel de compresión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E La Victoria, Chimbote, 2019. La metodología...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29084 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29084 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compresión Lectora Critico Inferencial Literal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer cómo se desarrolla los niveles de compresión lectora en los niños. Se tuvo como objetivo general determinar el nivel de compresión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E La Victoria, Chimbote, 2019. La metodología corresponde al tipo de investigación cuantitativa, del nivel descriptivo, diseño no experimental, descriptivo, con una población de 16 niños de 5 años a quienes se le aplico la lista de cotejo De acuerdo a los resultados obtenidos de las pruebas, de cada nivel de comprensión lectora se podrá determinar en qué nivel de logro: Bueno, regular, malo se encuentran cada uno de ellos. Los resultados de la investigación de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa La Victoria, de la ciudad de Chimbote; evaluados en los niveles de comprensión lectora, arrojaron los siguientes resultados en el nivel literal es un 56% tienen un resultado bueno, el 30% un resultado medio y el 12% un resultado malo. En el nivel inferencial un 25% un resultado bueno, el 62% un resultado medio y el 12% un resultado malo. En el nivel crítico un 25% un resultado bueno, el 31% un resultado medio y el 43% un resultado malo. Conformé los resultados obtenidos concluyo que el nivel de compresión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E Nº 1546 “La Victoria” se encuentra en el nivel regular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).