Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro veterinarias, casco urbano del distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro veterinarias, Casco Urbano del Distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Vara, Zully Suzanne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de Calidad
Micro y pequeña empresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro veterinarias, Casco Urbano del Distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental- transversal-descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 20 micro y pequeñas empresas, a quienes se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 70% de los encuestados tienen entre 31 a 50 años; el 80% son del género masculino; el 50% de los encuestados conoce el termino gestión de calidad; el 60% considera que los trabajadores tienen poca iniciativa para implementar una gestión de calidad; el 100% brinda buena atención al cliente; el 50% logra clientes satisfechos. La investigación concluye que, la mayoría de las micro y pequeñas empresas está dirigidas por personas con experiencia, de sexo masculino que cuentan con bastante tiempo de permanencia en el rubro veterinarias; así mismo conocen el termino gestión de calidad, pero tienen dificultades para su implementación, sin embargo, consideran que, si están ejerciendo una buena atención al cliente, porque mencionan que sus clientes se encuentran satisfechos con la atención que se les brinda.
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