Nivel de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución educativa N° 31463 "San Jorge" - distrito de Rio Negro - Satipo , 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Describir el nivel de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge” - Distrito de Río Negro – Satipo, 2019. La metodología empleada para la elaboración de esta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19992 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19992 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resolución de problemas matemática capacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Describir el nivel de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge” - Distrito de Río Negro – Satipo, 2019. La metodología empleada para la elaboración de esta investigación es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo con diseño no experimental transeccional. La población estuvo constituida por 41 estudiantes de 3, 4 y 5 años Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge”. La muestra estuvo conformada por 17 estudiantes de 5 años, el muestreo para esta investigación fue no probabilístico por conveniencia; el instrumento para la recolección de datos fue la ficha de observación. El análisis y procesamiento de datos se realizó con el programa SPSS, versión 23.0 con el cual se elaboraron tablas y gráficos para obtener los resultados de todo el proceso de investigación de acuerdo a la variable y las dimensiones. Para llegar a la conclusión y dar respuesta a la hipótesis científica que, el nivel de la capacidad de la resolución de problemas matemáticos es significativamente baja en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge” - Distrito de Río Negro – Satipo, 2019. Los resultados obtenidos muestran que 11,76 % de estudiantes están en nivel bajo, el 41,18 se encuentran en nivel regular y un 47,06 están en el nivel alto, lo que rechazan a la hipótesis planteada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).