Talleres de danza moderna para mejorar la expresión corporal en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 307 Mi Pequeño Cielo, Casma, año 2020.

Descripción del Articulo

El presente estudio se abordó ante el déficit de los estudiantes de cincos años en su expresión corporal, pues presentaban dificultades para coordinar sus movimientos, perdían el ritmo al bailar, demostraban poca espontaneidad y se mostraban inseguros en las actividades dancísticas. El objetivo fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agurto Cuzca, Shila Stefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corporal
Expresión
Danzas
Movimiento
Modernas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se abordó ante el déficit de los estudiantes de cincos años en su expresión corporal, pues presentaban dificultades para coordinar sus movimientos, perdían el ritmo al bailar, demostraban poca espontaneidad y se mostraban inseguros en las actividades dancísticas. El objetivo fue determinar que los talleres de danza moderna mejoran la expresión corporal en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°307 Mi Pequeño Cielo, Casma, año 2020. El método del estudio fue cuantitativo de nivel explicativo y diseño cuasi experimental, a través del cual se trabajó con dos grupos constituidos equitativamente por los 16 estudiantes de la población muestral. La observación fue la técnica de recojo de datos y la lista de cotejo, el instrumento. En el análisis de datos se utilizó el programa Excel para la elaboración de tablas y gráficos. Además, se utilizó el programa SPSS para probar la hipótesis con el estadígrafo de Wilcoxon. En la pre prueba se identificó que el 50% de educandos estaba en nivel de inicio de expresión corporal, mientras que, en la pos prueba se constató que el 50% consiguió nivel de logro destacado. El estadígrafo para probar la hipótesis estimó que p=0.007 (p<0.05); por tanto, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que los talleres de danza moderna mejoran significativamente la expresión corporal en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°307 Mi Pequeño Cielo, Casma, año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).