Juegos tradicionales y su influencia en el desarrollo de inteligencia kinestésica de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 432-2 Santa Cruz de Manzanayocc, Ayacucho 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de inteligencia kinestésica de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 432-2 Santa Cruz de Manzanayocc, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16407 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16407 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos tradicionales Inteligencia kinestésica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de inteligencia kinestésica de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 432-2 Santa Cruz de Manzanayocc, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue de nivel cuantitativo, tipo experimental, diseño pre experimental. Se consideró la muestra poblacional entre 20 niños y niñas, a quienes se les evaluó mediante la ficha de observación debidamente validados por juicio de expertos. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la hipótesis general fue el T-Student, arrojando el coeficiente de correlación 0.677. Por lo tanto, se concluye que: Existe influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de inteligencia kinestésica de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 432-2 Santa Cruz de Manzanayocc, Ayacucho 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).