El control interno en el área administrativa de comercial Trujillo S.A periodo 2015

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue conocer el control interno en el Área administrativa de la empresa comercial Trujillo periodo 2015. La metodología que se utilizó fue de tipo cualitativa y el nivel de la investigación fue descriptivo de corte transversal, la técnica utilizada fue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Anticona Anampa, Nancy Dalila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Empresa comercial Trujillo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue conocer el control interno en el Área administrativa de la empresa comercial Trujillo periodo 2015. La metodología que se utilizó fue de tipo cualitativa y el nivel de la investigación fue descriptivo de corte transversal, la técnica utilizada fue la revisión bibliográfica y documental bajo la perspectiva a la situación relacionado con el tema de investigación, en donde se utilizó documentos como: fichas bibliográficas, tesis, etc. De acuerdo a ello se obtuvo los siguientes resultados: El ambiente de control es el fundamento para el funcionamiento de los demás componentes, se basa en la práctica de valores. La evaluación de riesgos identifica los riesgos en la organización y el impacto que puede causar su manifestación. Las actividades de control conllevan al cumplimiento y la forma correcta de hacer las funciones encomendadas. La calidad y oportunidad de la información y comunicación permite a la gerencia tomar decisiones adecuadas, El Monitoreo evalúa la calidad de funcionamiento del control interno y permite identificar controles débiles. Finalmente se obtuvo las siguientes conclusiones: 1) El ambiente de control de la empresa comercial Trujillo de Huaraz cuenta con un plan y manual de ética que regula un comportamiento y la disciplina dentro de la organización. 2) La evaluación de riesgos es deficiente, porque no se ha establecido un plan de contingencias. 3) Las actividades de control se realizan adecuadamente para asegurar el cumplimiento de los objetivos de la entidad. 4) La información y comunicación son los resultados de la gestión y la información sobre el nivel del desempeño 5) El monitoreo de la operaciones se realiza dentro y fuera de la organización y en todas las áreas orgánicas.
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