Funcionamiento familiar y conductas antisociales en estudiantes de la Institución educativa Francisco Irazola de la provincia de Satipo, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y conductas antisociales en estudiantes de la institución educativa Francisco Irazola de la provincia de Satipo, 2019. Fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental y transecciona...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescente, Conductas antisociales Funcionamiento familiar. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y conductas antisociales en estudiantes de la institución educativa Francisco Irazola de la provincia de Satipo, 2019. Fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental y transeccional. La población muestral estuvo conformada por 153 adolescentes, estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Francisco Irazola-Satipo. Los instrumentos que se utilizó para evaluar las variables fueron la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de David Olson, Joyce Portner, Yoav Lavee y el cuestionario A-D (Conductas antisociales - delictivas) de Nicolás Seisdedos Cubero. El análisis y procedimiento de datos se realizaron en el software SPSS versión 25, elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales así obtener los siguientes resultados; según la prueba del Chi- cuadrado de independencia, obteniéndose como p valor 0% se demuestra cuantitativamente que existe relación entre las variables de estudio. Así mismo en los resultados más relevantes en cuanto al nivel de funcionamiento familiar se ubica en un 58% corresponde a un nivel de rango medio, en cuanto a las dimensiones en cohesión los estudiantes se ubicaron en un 94 % con un nivel desligada, en la dimensión Adaptabilidad los estudiantes predominaron con un 39 % en un nivel caótica y finalmente en la variable conducta antisocial los estudiantes predominaron con un 51 % en un nivel altamente significativo. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre las variables estudiadas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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