Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas en el rubro botica: caso boticas Farmamilagro E.I.R.L distrito Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son las características de marketing relacional en las micro y pequeñas empresas en el rubro botica: caso botica Farmamilagro E.I.R.L distrito Ayacucho,2019? y tuvo como objetivo general: Determinar las características del market...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Gutierrez, Yoli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29609
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Botica
Gestión de calidad y Marketing Relacional
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description En la presente investigación se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son las características de marketing relacional en las micro y pequeñas empresas en el rubro botica: caso botica Farmamilagro E.I.R.L distrito Ayacucho,2019? y tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas en el rubro botica: caso botica Farmamilagro E.I.R.L distrito Ayacucho, 2019. Dentro de ello la metodología fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y el diseño no experimental de forma transversal. Se utilizó un cuestionario de 9 preguntas múltiples a los clientes de la botica FarmaMilagro a través de la técnica de encuesta; obteniendo los siguientes resultados: El 29% indican que a veces tienen conocimiento de la calidad del producto que adquieren en la botica, así mismo el 40% indican que los trabajadores siempre tienen empatía con los clientes; finalmente se llegó a la siguiente conclusión: que en la botica FarmaMilagro utilizan adecuadamente el Marketing relacional ya que se vio que tiene una buena relación con sus clientes, donde logra empatizar para así lograr captar clientes, también se vio que logran su objetivo de captar clientes.
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Se utilizó un cuestionario de 9 preguntas múltiples a los clientes de la botica FarmaMilagro a través de la técnica de encuesta; obteniendo los siguientes resultados: El 29% indican que a veces tienen conocimiento de la calidad del producto que adquieren en la botica, así mismo el 40% indican que los trabajadores siempre tienen empatía con los clientes; finalmente se llegó a la siguiente conclusión: que en la botica FarmaMilagro utilizan adecuadamente el Marketing relacional ya que se vio que tiene una buena relación con sus clientes, donde logra empatizar para así lograr captar clientes, también se vio que logran su objetivo de captar clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHBoticaGestión de calidad y Marketing Relacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas en el rubro botica: caso boticas Farmamilagro E.I.R.L distrito Ayacucho, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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