Desarrollo del lenguaje oral en las niñas y niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa integrado San Ramón-Junín 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Integrada San Ramón en el distrito de San Ramón Junín 2017. La investigación que se uso fue un diseño descriptivo. Se trabajó con 2...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3325 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3325 |
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Integrada San Ramón en el distrito de San Ramón Junín 2017. La investigación que se uso fue un diseño descriptivo. Se trabajó con 20 niños y niñas de 5 años de edad. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue test ELO. Para el procesamiento de los datos se utilizó la prueba la estadística descriptiva a través del programa SPSS. Los resultados demostraron que el 25% de niños y niñas de 5 años se encuentran en la categoría medio alto de su desarrollo del Lenguaje Oral. En relación a discriminación auditiva, se observa que el 30 % de niños y niñas de 5 años se encuentra en categoría medio alto. Con respecto al nivel fonológico, se observa que el 25% de niños y niñas de 5 años se encuentran en la categoría medio y 25% en la categoría medio alto. En nivel sintáctico, se observa que el 35% de niños y niñas de 5 años se encuentran en la categoría medio alto y el nivel semántico se observa que el 30 % de niños y niñas de 5 años se encuentran en la categoría medio alto. |
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Con respecto al nivel fonológico, se observa que el 25% de niños y niñas de 5 años se encuentran en la categoría medio y 25% en la categoría medio alto. En nivel sintáctico, se observa que el 35% de niños y niñas de 5 años se encuentran en la categoría medio alto y el nivel semántico se observa que el 30 % de niños y niñas de 5 años se encuentran en la categoría medio alto.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHLenguaje oralDiscriminación Auditivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo del lenguaje oral en las niñas y niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa integrado San Ramón-Junín 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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