Juegos de roles para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institucion Educativa N°018 Domingo Savio, Veintiseis de Octubre, Piura 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio surge a raíz del siguiente problema: ¿De qué manera los juegos de roles desarrollan las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa N°018 Domingo Savio, Veintiséis de Octubre, Piura, 2024? Al observarse que muchos niños de 5 años presentaron dificultades p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Sanchez, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos de Roles
Habilidades Sociales
Interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio surge a raíz del siguiente problema: ¿De qué manera los juegos de roles desarrollan las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa N°018 Domingo Savio, Veintiséis de Octubre, Piura, 2024? Al observarse que muchos niños de 5 años presentaron dificultades para interactuar con los demás, razón por la cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar de qué manera los juegos de roles desarrollan las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa antes mencionada. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental, con una muestra de 30 niños de 5 años de nivel inicial pertenecientes al Aula Roja, a quienes se aplicó la técnica de observación mediante el instrumento de lista de cotejo. En relación a los resultados, se observa que en el pre test el 53% de los estudiantes se ubicaron en nivel de proceso, sin embargo, en el post test fue mejorando gracias a la estrategia, llegando a un 67% en logro esperado, superando todas las dificultades encontradas. Por lo tanto, se concluye que los juegos de roles desarrollan significativamente las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa mencionada anteriormente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).