Taller de canciones populares para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 033 de Miraflores, Huamalíes, Huánuco, 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida el taller de canciones populares desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 033 de Miraflores, Huamalíes, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Celestino, Vilma Olinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de canciones populares
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida el taller de canciones populares desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 033 de Miraflores, Huamalíes, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental único. Se trabajó con una muestra de 15 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación evidenciándose el desarrollo significativo (p=0,002). Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental se obtuvo lo siguiente 16% en previsto, el 45% en proceso y 36% en inicio en la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados fueron el 55% en logro previsto, 36% en proceso y 09% en inicio; existiendo diferencias significativas en el desarrollo de la expresión oral. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller de canciones populares desarrolla significativamente la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 033 de Miraflores, Huamalíes, Huánuco, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).