Gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercial, rubro panadería, ciudad de Caballo Cocha, año 2016.
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la formalización y aplicación de técnicas de gestión de calidad en el Sector Comercial Rubro Panadería en la ciudad de Caballo Cocha, año 2016. Este documento académico con metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2815 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2815 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Calidad Formalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_d64a57e13c7ac2c9fd1bdefc46da8569 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2815 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercial, rubro panadería, ciudad de Caballo Cocha, año 2016. |
title |
Gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercial, rubro panadería, ciudad de Caballo Cocha, año 2016. |
spellingShingle |
Gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercial, rubro panadería, ciudad de Caballo Cocha, año 2016. Sarmiento Corbera, Renzo Giordano Gestión de Calidad Formalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercial, rubro panadería, ciudad de Caballo Cocha, año 2016. |
title_full |
Gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercial, rubro panadería, ciudad de Caballo Cocha, año 2016. |
title_fullStr |
Gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercial, rubro panadería, ciudad de Caballo Cocha, año 2016. |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercial, rubro panadería, ciudad de Caballo Cocha, año 2016. |
title_sort |
Gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercial, rubro panadería, ciudad de Caballo Cocha, año 2016. |
author |
Sarmiento Corbera, Renzo Giordano |
author_facet |
Sarmiento Corbera, Renzo Giordano |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdiviezo Saravia, Crysber Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sarmiento Corbera, Renzo Giordano |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Formalización |
topic |
Gestión de Calidad Formalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la formalización y aplicación de técnicas de gestión de calidad en el Sector Comercial Rubro Panadería en la ciudad de Caballo Cocha, año 2016. Este documento académico con metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental, aplicó un cuestionario estructurado de 28 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniéndose como resultados: Respecto al emprendedor; adulto (45 a 64 años, 71,4%). Joven adulto de 30 a 44 años (28,6%). El 85,7% son de sexo masculino y 14,3% sexo femenino; el 85,7% cuenta con instrucción de nivel secundaria y 14,3% instrucción universitaria. Respecto a formalización: el 71,4% está formalizado y 28,6% se mantiene en la informalidad. El 85,7% está como persona natural y 14,3% como persona jurídica; el 71,4% está en el Régimen Especial. El 100.0% de los encuestados considera como ventaja de la formalización "acceso a crédito bancario”; el 100.0% cuenta con capital propio de trabajo. Respecto a Gestión de Calidad, el 57,1% conoce relativamente los alcances de la gestión de calidad; el 71,4% se interesa por la mejora continua; el 71,4% no utiliza ningún documento de gestión y 28,6% utiliza “solo algunos”; el 85,7% no ha establecido su misión, visión. El 57,1% ha diseñado su estructura orgánica y sigue un plan de negocios; el 100.0% si capacita a su personal. Finalmente, el 71,4% de los emprendedores está de acuerdo que la Gestión de Calidad permite alcanzar objetivos y ha logrado: “rentabilidad” (28,6%), “clientes satisfechos” (28,6%), “competitividad” (14, 3%), principalmente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-02T22:06:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-02T22:06:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-02 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/2815 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/2815 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2815/1/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_SARMIENTO_CORBERA_RENZO_GIORDANO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2815/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2815/3/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_SARMIENTO_CORBERA_RENZO_GIORDANO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a98741d44c598d07adaf4ee020a3a0c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9a78eda5b2091f7c5d7f2f19d2c77041 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183286411001856 |
spelling |
Valdiviezo Saravia, Crysber MoisésSarmiento Corbera, Renzo Giordano2018-05-02T22:06:25Z2018-05-02T22:06:25Z2018-05-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/2815La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la formalización y aplicación de técnicas de gestión de calidad en el Sector Comercial Rubro Panadería en la ciudad de Caballo Cocha, año 2016. Este documento académico con metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental, aplicó un cuestionario estructurado de 28 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniéndose como resultados: Respecto al emprendedor; adulto (45 a 64 años, 71,4%). Joven adulto de 30 a 44 años (28,6%). El 85,7% son de sexo masculino y 14,3% sexo femenino; el 85,7% cuenta con instrucción de nivel secundaria y 14,3% instrucción universitaria. Respecto a formalización: el 71,4% está formalizado y 28,6% se mantiene en la informalidad. El 85,7% está como persona natural y 14,3% como persona jurídica; el 71,4% está en el Régimen Especial. El 100.0% de los encuestados considera como ventaja de la formalización "acceso a crédito bancario”; el 100.0% cuenta con capital propio de trabajo. Respecto a Gestión de Calidad, el 57,1% conoce relativamente los alcances de la gestión de calidad; el 71,4% se interesa por la mejora continua; el 71,4% no utiliza ningún documento de gestión y 28,6% utiliza “solo algunos”; el 85,7% no ha establecido su misión, visión. El 57,1% ha diseñado su estructura orgánica y sigue un plan de negocios; el 100.0% si capacita a su personal. Finalmente, el 71,4% de los emprendedores está de acuerdo que la Gestión de Calidad permite alcanzar objetivos y ha logrado: “rentabilidad” (28,6%), “clientes satisfechos” (28,6%), “competitividad” (14, 3%), principalmente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadFormalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercial, rubro panadería, ciudad de Caballo Cocha, año 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/281016674413https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderOrtiz Garcia, Sergio OswaldoSaenz Villaverde, Marleni FelicitaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_SARMIENTO_CORBERA_RENZO_GIORDANO.pdfGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_SARMIENTO_CORBERA_RENZO_GIORDANO.pdfapplication/pdf1015914http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2815/1/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_SARMIENTO_CORBERA_RENZO_GIORDANO.pdfa98741d44c598d07adaf4ee020a3a0c2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2815/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_SARMIENTO_CORBERA_RENZO_GIORDANO.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_SARMIENTO_CORBERA_RENZO_GIORDANO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6561http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2815/3/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_SARMIENTO_CORBERA_RENZO_GIORDANO.pdf.jpg9a78eda5b2091f7c5d7f2f19d2c77041MD5320.500.13032/2815oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28152024-07-12 12:20:32.742Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).