Diagnóstico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad Provincial de Tumbes en el año 2014.

Descripción del Articulo

La presente tesis ―Diagnostico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad Provincial de Tumbes en el año 2014‖, permitió describir la realidad en la que se encuentra dicha municipalidad respecto al proceso de gesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Cordova, Johana Smit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobit
Entrega y soporte
Gestión de Tic
Tecnologías de información y comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAD_d4c486deb36d7673fa922fe1310a1500
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5825
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diagnóstico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad Provincial de Tumbes en el año 2014.
title Diagnóstico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad Provincial de Tumbes en el año 2014.
spellingShingle Diagnóstico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad Provincial de Tumbes en el año 2014.
Olaya Cordova, Johana Smit
Cobit
Entrega y soporte
Gestión de Tic
Tecnologías de información y comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Diagnóstico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad Provincial de Tumbes en el año 2014.
title_full Diagnóstico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad Provincial de Tumbes en el año 2014.
title_fullStr Diagnóstico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad Provincial de Tumbes en el año 2014.
title_full_unstemmed Diagnóstico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad Provincial de Tumbes en el año 2014.
title_sort Diagnóstico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad Provincial de Tumbes en el año 2014.
author Olaya Cordova, Johana Smit
author_facet Olaya Cordova, Johana Smit
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Plasencia Latour, José Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv Olaya Cordova, Johana Smit
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cobit
Entrega y soporte
Gestión de Tic
Tecnologías de información y comunicaciones
topic Cobit
Entrega y soporte
Gestión de Tic
Tecnologías de información y comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis ―Diagnostico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad Provincial de Tumbes en el año 2014‖, permitió describir la realidad en la que se encuentra dicha municipalidad respecto al proceso de gestión de TIC, específicamente del dominio entrega y soporte. El estudio fue de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo y de corte transversal, y en él se midieron las trece variables que conforman este dominio. Se trabajó con una muestra de 10 trabajadores de la municipalidad los cuales están involucrados directamente en el proceso. Para la medición y control de las variables de estudio se utilizaron encuestas, las cuales fueron remitidas a través de documentos físicos al personal administrativo que labora relacionado directamente con las TIC. Los resultados del estudio indican que el 50%, 50%, 50%, 50%, 50%, 60%, 60% y 70% respectivamente de los trabajadores encuestados e involucrados con los procesos de administrar los niveles de servicios, administrar los servicios de terceros, garantizar la continuidad del servicio, administración de la seguridad de los sistemas, identificar y asignar costos, administrar los datos, administrar el ambiente físico, administrar las operaciones, consideran que se encuentran en un nivel de madurez 3 (Definido). Por otro lado, el 60%, 50%, 40% y 40% respectivamente consideran que los procesos de administrar el desempeño y la capacidad, educar y entrenar a los usuarios, administrar la mesa de servicios y los incidentes y administrar la configuración, se encuentran en un nivel de madurez 4 (Administrado). Finalmente, el 40% del personal encuestado considera que el proceso de administrar los problemas, se encuentra en un nivel de madurez 1 (Inicial), según los niveles de madurez del COBIT.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-21T23:33:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-21T23:33:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/5825
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/5825
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5825/1/COBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_OLAYA_CORDOVA_JOHANA_SMIT%20.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5825/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5825/3/COBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_OLAYA_CORDOVA_JOHANA_SMIT%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 325496f05a463e56ef21dba61e652b2f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dbc44a395d6de298c073108bda1b42be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183432510144512
spelling Plasencia Latour, José ElíasOlaya Cordova, Johana Smit2018-09-21T23:33:53Z2018-09-21T23:33:53Z2018-09-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/5825La presente tesis ―Diagnostico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad Provincial de Tumbes en el año 2014‖, permitió describir la realidad en la que se encuentra dicha municipalidad respecto al proceso de gestión de TIC, específicamente del dominio entrega y soporte. El estudio fue de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo y de corte transversal, y en él se midieron las trece variables que conforman este dominio. Se trabajó con una muestra de 10 trabajadores de la municipalidad los cuales están involucrados directamente en el proceso. Para la medición y control de las variables de estudio se utilizaron encuestas, las cuales fueron remitidas a través de documentos físicos al personal administrativo que labora relacionado directamente con las TIC. Los resultados del estudio indican que el 50%, 50%, 50%, 50%, 50%, 60%, 60% y 70% respectivamente de los trabajadores encuestados e involucrados con los procesos de administrar los niveles de servicios, administrar los servicios de terceros, garantizar la continuidad del servicio, administración de la seguridad de los sistemas, identificar y asignar costos, administrar los datos, administrar el ambiente físico, administrar las operaciones, consideran que se encuentran en un nivel de madurez 3 (Definido). Por otro lado, el 60%, 50%, 40% y 40% respectivamente consideran que los procesos de administrar el desempeño y la capacidad, educar y entrenar a los usuarios, administrar la mesa de servicios y los incidentes y administrar la configuración, se encuentran en un nivel de madurez 4 (Administrado). Finalmente, el 40% del personal encuestado considera que el proceso de administrar los problemas, se encuentra en un nivel de madurez 1 (Inicial), según los niveles de madurez del COBIT.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCobitEntrega y soporteGestión de TicTecnologías de información y comunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diagnóstico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad Provincial de Tumbes en el año 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería de SistemasTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/582046501816https://orcid.org/0000-0002-5656-527632735107http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Sanjinez Cabrera, Geronimo SegundoMerino Farias, JonathanAbanto Salas, Jorge AbelORIGINALCOBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_OLAYA_CORDOVA_JOHANA_SMIT .pdfCOBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_OLAYA_CORDOVA_JOHANA_SMIT .pdfapplication/pdf1051993http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5825/1/COBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_OLAYA_CORDOVA_JOHANA_SMIT%20.pdf325496f05a463e56ef21dba61e652b2fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5825/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCOBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_OLAYA_CORDOVA_JOHANA_SMIT .pdf.jpgCOBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_OLAYA_CORDOVA_JOHANA_SMIT .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6025http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5825/3/COBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_OLAYA_CORDOVA_JOHANA_SMIT%20.pdf.jpgdbc44a395d6de298c073108bda1b42beMD5320.500.13032/5825oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/58252023-12-04 11:59:46.135Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.871801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).