Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria, de una Institución Educativa Pública, Chimbote, 2022., su metodología fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabello Barron, Gabriela Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Bienestar psicológico
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria, de una Institución Educativa Pública, Chimbote, 2022., su metodología fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron estudiantes de una Institución Educativa de Chimbote, presentando una población de 250 estudiantes que cumplían con los criterios de selección, se llegó a aplicar el estudio en una muestra de 204 estudiantes seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica que se utilizó fue la psicometría, que consistió en la aplicación de dos test de propiedades psicométricas. Los instrumentos empleados consistieron en la Escala de autoestima de Rosenberg y la Escala de bienestar psicológico BIEPS-J. Se obtuvo como resultado de recojo de información aplicados, que no existe relación entre el bienestar psicológico y Autoestima en estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).