Atención al cliente y fidelización de clientes en las micro y pequeñas empresas en el rubro restaurantes del distrito Andres Avelino Caceres Dorregaray, Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

En la actualidad en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, podemos observar que en los restaurantes la atención al cliente y fidelización de clientes no es la adecuada, por ello se planteó el siguiente problema: ¿Cómo la atención al cliente se relaciona con la fidelización de clientes en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Gutierrez, Yoli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26475
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Fidelización de Clientes
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description En la actualidad en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, podemos observar que en los restaurantes la atención al cliente y fidelización de clientes no es la adecuada, por ello se planteó el siguiente problema: ¿Cómo la atención al cliente se relaciona con la fidelización de clientes en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes, distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2018?, y como objetivo general es: Determinar como la atención al cliente se relaciona con la fidelización del cliente en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes, distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2018. Es un trabajo de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental; se utilizó una muestra de 206 clientes; el cuestionario constó de 18 preguntas. Los resultados son: que el 72.3% de los encuestados indicaron que la presentación de platos no es de su agrado; mientras el 59.7% de los encuestados indicaron que la decoración interior y exterior no es agradable; asimismo, el 60.7% de los encuestados indicaron que los mozos no son empáticos; de igual manera el 59.4% de los encuestados indicaron que no siempre se retiran contentos. Finalmente llegando a las siguientes conclusiones: Las micro y pequeñas empresas, rubro restaurantes no tiene una no hay un ambiente llamativo a agradable, no hay empatía y no ofrecen descuentos a todos sus clientes; sin embargo, se sienten atraídos por las ofertas que ofrecen; además los mozos transmiten confianza.
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