La dramatización de títeres para mejorar la expresión oral en niños de cinco años en la institución educativa Sagrada Familia de Juliaca - Puno, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: La dramatización de títeres para mejorar la expresión oral en niños de 5 años en la Institución Educativa Sagrada Familia de Juliaca - Puno, 2021. Tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la dramatización de títeres mejora la expresión ora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Otazu, Nilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Expresión Oral
Planificación
Títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: La dramatización de títeres para mejorar la expresión oral en niños de 5 años en la Institución Educativa Sagrada Familia de Juliaca - Puno, 2021. Tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la dramatización de títeres mejora la expresión oral en niños de 5 años en la Institución Educativa Sagrada Familia. La metodología es de tipo cuantitativa, diseño pre experimental con pre test y post test. Se aplicó la técnica de observación e instrumento: Guía de observación. La muestra estuvo conformada por 15 niños de 5 años del nivel inicial. En el estudio de la investigación se aplicó una evaluación pre y post test, el cual dio como resultado del pre test: el 40 % de los niños estaban en Inicio y un 53% en Proceso; solo el 7% alcanzó el nivel Logro Previsto. Posteriormente se diseñó y aplicó 10 talleres de dramatización como estrategia didáctica. Luego, se realizó una evaluación post test donde el 73 % de los niños alcanzaron el nivel Logro Previsto; un 27 % logró alcanzar el nivel Proceso; ningún estudiante se quedó en el nivel Inicio. Comparando los resultados del pre y post test, los niños evidenciaron mejoría en expresión oral; con estos resultados se hizo el contraste de la hipótesis de investigación, en conclusión: los resultados de la investigación permitieron evidenciar que la aplicación de talleres de dramatización con títeres mejora significativamente el nivel de expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).