El marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las MYPE rubro Librería – Bazar del AA. HH Tacalá Castilla, 2020

Descripción del Articulo

El presente informe se trazó como objetivo general, Determinar al marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las MYPEs rubro librería – bazar del AA. HH Tacalá Castilla, 2020. Es una investigación de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Navarro, Amanda Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bazar
Gestión de Calidad
Librerías
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_d3b2870c0fb264b7f1d94a5a5f6c429b
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31062
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv El marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las MYPE rubro Librería – Bazar del AA. HH Tacalá Castilla, 2020
title El marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las MYPE rubro Librería – Bazar del AA. HH Tacalá Castilla, 2020
spellingShingle El marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las MYPE rubro Librería – Bazar del AA. HH Tacalá Castilla, 2020
Jimenez Navarro, Amanda Emperatriz
Bazar
Gestión de Calidad
Librerías
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las MYPE rubro Librería – Bazar del AA. HH Tacalá Castilla, 2020
title_full El marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las MYPE rubro Librería – Bazar del AA. HH Tacalá Castilla, 2020
title_fullStr El marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las MYPE rubro Librería – Bazar del AA. HH Tacalá Castilla, 2020
title_full_unstemmed El marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las MYPE rubro Librería – Bazar del AA. HH Tacalá Castilla, 2020
title_sort El marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las MYPE rubro Librería – Bazar del AA. HH Tacalá Castilla, 2020
author Jimenez Navarro, Amanda Emperatriz
author_facet Jimenez Navarro, Amanda Emperatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Navarro, Amanda Emperatriz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Bazar
Gestión de Calidad
Librerías
Marketing
topic Bazar
Gestión de Calidad
Librerías
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente informe se trazó como objetivo general, Determinar al marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las MYPEs rubro librería – bazar del AA. HH Tacalá Castilla, 2020. Es una investigación de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Las unidades económicas materia de estudio son 3 librerías, con una población que se considera infinita para la variable marketing, debido a que está conformada por los clientes, por lo tal la muestra establecida es de (n=68) en cambio, la variable gestión de calidad es finita ya que está dirigida a los propietarios de las MYPEs, por ello para el recojo de información se aplicó la técnica de la encuesta mediante el instrumento del cuestionario estructurado por 20 preguntas, en donde 11 de ellas son para la variable gestión de calidad y 9 para la variable marketing, ello se realiza para tener mejor precisión de la información. Obteniéndose como resultado que en la gestión de calidad el 100% (3) dueños afirmaron que el indicador de planificación, apoyo, evaluación y mejora continua es efectiva ya que permite maximizar la eficiencia en la organización, asimismo el 91.2% (62) clientes indican que se les trata de manera amable al adquirir sus productos, en lo que respecta al marketing el 100% (68) de los clientes afirmaron que en las MYPEs si les ofrecen productos de calidad en conjunto con accesibilidad de precios, lo que les permita acudir frecuentemente a estos comercios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-06T23:41:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-06T23:41:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/31062
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/31062
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31062/1/BAZAR_GESTION_DE_CALIDAD_JIMENEZ_NAVARRO_AMANDA_EMPERATRIZ.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31062/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 151dc9baa924cecbf6a83901ff75de13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183243661606912
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaJimenez Navarro, Amanda Emperatriz2022-12-06T23:41:02Z2022-12-06T23:41:02Z2022-12-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/31062El presente informe se trazó como objetivo general, Determinar al marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las MYPEs rubro librería – bazar del AA. HH Tacalá Castilla, 2020. Es una investigación de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Las unidades económicas materia de estudio son 3 librerías, con una población que se considera infinita para la variable marketing, debido a que está conformada por los clientes, por lo tal la muestra establecida es de (n=68) en cambio, la variable gestión de calidad es finita ya que está dirigida a los propietarios de las MYPEs, por ello para el recojo de información se aplicó la técnica de la encuesta mediante el instrumento del cuestionario estructurado por 20 preguntas, en donde 11 de ellas son para la variable gestión de calidad y 9 para la variable marketing, ello se realiza para tener mejor precisión de la información. Obteniéndose como resultado que en la gestión de calidad el 100% (3) dueños afirmaron que el indicador de planificación, apoyo, evaluación y mejora continua es efectiva ya que permite maximizar la eficiencia en la organización, asimismo el 91.2% (62) clientes indican que se les trata de manera amable al adquirir sus productos, en lo que respecta al marketing el 100% (68) de los clientes afirmaron que en las MYPEs si les ofrecen productos de calidad en conjunto con accesibilidad de precios, lo que les permita acudir frecuentemente a estos comercios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHBazarGestión de CalidadLibreríasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las MYPE rubro Librería – Bazar del AA. HH Tacalá Castilla, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3106274653636https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaLimo Vasquez, Miguel AngelPatiño Niño, Victor HelioORIGINALBAZAR_GESTION_DE_CALIDAD_JIMENEZ_NAVARRO_AMANDA_EMPERATRIZ.pdfBAZAR_GESTION_DE_CALIDAD_JIMENEZ_NAVARRO_AMANDA_EMPERATRIZ.pdfapplication/pdf2280285http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31062/1/BAZAR_GESTION_DE_CALIDAD_JIMENEZ_NAVARRO_AMANDA_EMPERATRIZ.pdf151dc9baa924cecbf6a83901ff75de13MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31062/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/31062oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/310622024-04-29 12:27:31.815Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.779025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).