Gestión de calidad bajo en enfoque del Marketing en las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas en el centro comercial Los Ferroles, distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas en el Centro Comercial los Ferroles, Distrito de Chimbote, 2018.El dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quezada Miranda, Shirley Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas en el Centro Comercial los Ferroles, Distrito de Chimbote, 2018.El diseño de la investigación fue no experimental-transversal-descriptivo. Tuvo una muestra de 50 micro y pequeñas empresas, se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a los representantes de las micro y pequeñas empresas, de las cuales se obtuvo los siguientes resultados: El 50% de los representantes de las micro y pequeñas empresas están en la edad de 31 a 50 años. El 82% de los encuestados son género femenino. El 66% de los representantes tienen grado de instrucción de secundaria. El 52% de las micro y pequeñas empresas tienen un tiempo de permanencia en el rubro de 7 a más años. El 44 % de los representantes tienen poco conocimiento del término gestión de calidad. El 94% de los representantes conocen la técnica moderna de gestión de calidad denominada Marketing. Se concluye que la mayoría de los representantes están siendo administradas por personas de edad intermedia, de sexo femenino y que tienen un buen tiempo de permanencia dentro del mercado, sin embargo, tienen poco conocimiento sobre el término gestión de calidad, pero a su vez tienen un cierto conocimiento del marketing.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).