La música para desarrollar las nociones de lateralidad en los niños del nivel 3 años de la Institución Educativa "Primeros Frutos" Negritos - Talara Año, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la utilización de la música, mejora el desarrollo de las nociones de lateralidad en los niños del nivel 3 años de la institución educativa "primeros frutos" Negritos _Talara año, 2021. La metodología que se utilizó fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valiente Inga, Trisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Inicial
Música
Nociones
Lateralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la utilización de la música, mejora el desarrollo de las nociones de lateralidad en los niños del nivel 3 años de la institución educativa "primeros frutos" Negritos _Talara año, 2021. La metodología que se utilizó fue de tipo pre – experimental, nivel explicativo, se consideró un diseño pre experimental se trabajó con un solo grupo; se aplicó la observación como técnica y su instrumento la lista de cotejo; en cuanto a la población y muestra fue conformada por 20 niños y niñas de 3 años del aula “Solidarios” de la Institución Educativa primeros frutos. En cuanto a los resultados; se comprobó que el 60% de los infantes alcanzaron un nivel bajo en el pre test, presentando problemas en su desarrollo de la lateralidad corporal. Para ello se aplicaron once sesiones de aprendizaje en los cuales se iba obteniendo resultados favorables. En cuan al pos test, se comprobó que el 60% de los infantes obtuvieron un nivel alto; esto demuestra que la música si desarrolla el equilibrio corporal en los infantes. En conclusión: los resultados obtenidos determinaron que el p valor fue < 0,05, se concluye que si existe una diferencia significativa entre el pre y pos test. Finalmente, La música mejora significativamente las nociones de lateralidad en los niños del nivel 3 años de la institución educativa "Primeros Frutos" Negritos _Talara año, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).