Nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 7 años de la institucion educativa N° 20365 “Tupac Amaru II” del ámbito urbano del distrito de Huaura, en el año 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 7 años del nivel primario en la institución educativas N°20365 “Túpac Amaru II” del ámbito del distrito de Huaura en el año académico 2014. La población estuvo conformada por 40 niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Villarreal, Sonia Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discriminación auditiva
Lenguaje oral
Nivel fonológico
Nivel semántico
Nivel sintáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 7 años del nivel primario en la institución educativas N°20365 “Túpac Amaru II” del ámbito del distrito de Huaura en el año académico 2014. La población estuvo conformada por 40 niños y niñas de 7 años. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el test de evaluación de lenguaje oral (ELO), el cual constó de 97 ítems: 12 de discriminación auditiva, 45 de aspectos fonológicos, 20 de aspectos sintácticos y 20 de aspectos semánticos. Para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva, a través del programa estadístico SPSS versión 18.0. Al concluir la investigación, se determinó que el nivel de desarrollo del lenguaje de los niños de 7 años es bajo. El nivel de discriminación auditiva está en la categoría muy bajo con un 45%, Asimismo, el nivel fonológico está en la categoría bajo con un 60%, De otro lado, el nivel sintáctico de los niños es bajo con un 50%. Finalmente, el nivel semántico de los niños está en la categoría medio bajo, con un 45%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).